7 prendas en las que NO debes usar suavizante porque la dañan

Algunas prendas pierden elasticidad, capacidad de absorción o se desgastan. Conoce la ropa que se daña si usas suavizante de tela.
Aunque deja la ropa suave, y con un olor agradable, el suavizante de tela no es para todo. Y aunque elimina la electricidad y hace más fácil de planchar, en algunas prendas NO debe usarse suavizante porque dañan los tejidos. ¡Toma nota y mira cuáles son! Además conoce 5 diferentes usos del suavizante de ropa que querrás intentar.
¡No uses suavizante en estas prendas o puedes dañar su funcionalidad!
Ropa deportiva
Te recomendamos este videoNo debes usar suavizante, ya que estropea la estructura de las fibras y no deja transpirar bien. Cuando la saques de la lavadora olerá rico pero al usarla, olerá peor. Trata de usar un jabón neutro con alto poder desengrasante.
Ropa de bebé
La piel de un bebé es delicada y existen productos que son agresivos y derivan alergias. Lavar la ropa de bebé con suavizante puede irritar la piel , debes buscar productos hipoalergénicos y naturales.
Prendas de lana
Es un tejido delicado y al usar suavizante, reduce su capacidad natural de regular la humedad y temperatura. Debe lavarse con agua fría o tibia y un jabón suave.
Impermeables
Al ser de nylon, el suavizante daña la resistencia al agua y la prenda pierde sus propiedades aislantes. Lo ideal es lavar esta prenda lo menos posible o con agua fría y jabón de manera suave.
Trajes de baño
Aunque se deben lavar después de usarlo en la playa o alberca, se debe evitar el suavizante ya que el olor podría ser desagradable.
Toallas
El suavizante reduce la absorción de agua de los tejidos y, por tanto, su capacidad de secado. Evita su uso en toallas y trapos de cocina de rizo. Conoce 9 errores al lavar las toallas de baño que pueden arruinarlas.
Trapos de microfibra
Si tienes estos trapos en la cocina, debes evitar lavarlos con suavizante, ya que el perfume y los aceites del suavizante hacen que la microfibra reduzca su eficacia.
Alternativas de suavizantes caseros
Además del suavizante, hay otras opciones en casa. El vinagre es una de las más conocidas y además de suavizar la ropa, también elimina malos olores.