Menú
PUBLICIDAD
Síguenos en
Cómo bajar de peso después de los 40 fácilmente | Dieta
Cocina Vital > Blogs de Cocina > Tips de Estilo de Vida > Cómo bajar de peso después de los 40 fácilmente | Dieta

Cómo bajar de peso después de los 40 fácilmente | Dieta

Comparte
Porque tu metabolismo ya no es el mismo que en tus dulces primaveras, estos consejos te ayudarán a bajar de peso.

Principalmente porque a cierta edad las personas sufren cambios físicos e internos, uno de los más preocupantes es que empiezan a salirnos arrugas y otro que nos mortifica es el cambio en nuestro metabolismo.

Si ya te llegó la edad, estos consejos te pueden ayudar a bajar de peso después de los 40

El metabolismo ya no es el mismo que en tus dulces primaveras. A los 40 el organismo sufre muchos cambios que disminuyen el ritmo de la quema de grasa, pero mucho tiene que ver con hábitos y nuevas costumbres.

  • TOMA CON SERIEDAD LA HORA DE DORMIR
    Perder una hora de sueño cada noche durante tres días puede provocar un aumento en la hormona grelina, que estimula el apetito, y una depresión en la hormona leptina, que nos dice cuándo estamos llenos, de acuerdo a Norfolk, psicóloga clínica con sede en Virginia. El sueño profundo, por otro lado, impulsa la producción de la hormona de crecimiento humano (HGH) que quema grasa.
  • NO RECICLES BOTELLAS DE PLÁSTICO
    Si te sientes muy ecológico reciclando las botellas de plástico que contienen agua, está bien, pero no para tu peso. Las botellas expuestas a cambios de tempeatura liberan toxinas como el  bisfenol A (BPA), plaguicidas organofosforados y ftalatos, estas toxinas están muy relacionadas como las sustancias químicas presenten en la obesidad, de acuerdo a  al investigador de la Universidad de California en Irvine, Bruce Blumberg, quien inventó el término “obesógeno” para describir tales toxinas. Un estudio de Harvard en 2011 encontró que los adultos con la mayor concentración de BPA en la orina tenían cinturas significativamente más grandes y una probabilidad  del 75% más de ser obesos. Así que reutilizar botellas de plástico con BPA aumenta el riesgo porque la temperatura cambia y la descomposición gradual del plástico aumenta la velocidad de liberación del químico.
  • NO TE ARRIESGUES CON ALIMENTOS A LOS QUE ERES INTOLERANTE
    Si sabes que la crema, la leche o cualquier otro alimento es difícil de digerir y soportar para tu cuerpo, ¡no te arriesgues! Ya que si los consumes, las hormonas epinefrina y norepinefrina aumentan y producen ansiedad en consumir más alimentos. La sensibilidad a los alimentos también puede provocar inflamación y retención de agua. Si tu consuelto es tomar un antihistamínico para aminorar esas reacciones de tu cuerpo, ¡cuidado! ya que el compuesto de estos medicamentos refuerzan el apetito y la energía almacenada.
  • PREPARA MUCHO TÉ
    Sabemos que tu relación con el café ha sido más duradera que con tu último novio formal, sin embargo el té tiene mucho más ventajas por las que preferirás consumirlo a todas horas (es como el novio ideal). La cuestión del té está en que aumenta el metabolismo, activa las hormonas que queman grasa y ayuda a reducir el estrés. Si no sabes qué té escoger, arriésgate por matcha: es la versión súper poderosa del té verde.
  • CAMBIA TU PAN DE CAJA
    Si decidiste cambiar el pan blanco por el pan integral, no creas que estás haciendo el cambio más drástico y nutritivo de tu vida. No. Es posible que ese pan ‘light’ y lleno de granos que suelen venderte tenga  harina enriquecida, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o azúcar. Así que nada de esto te servirá, por eso te dejamos 3 consejos para que elijas el pan adecuado:  1.) fíjate que contenga menos de 80 calorías por porción, 2.) checa que tenga menos de 3 gramos de azúcar por porción y 3.) enumera los granos integrales como el primer ingrediente.
  • TOMA DOS VASOS DE AGUA ANTES DE CADA COMIDA
    El agua es esencial para un buen funcionamiento del organismo y aumenta drásticamente las probabilidades de mantenerse delgado. De hecho, un estudio de la Universidad de Utah descubrió que las personas que hacen dieta que tomaron dos tazas de agua antes de cada comida perdieron un 30 por ciento más de peso que sus contrapartes que no bebieron nada de agua antes de comenzar a comer.
  • QUE LA MITAD DE LAS PORCIONES SE CONVIERTA EN UNA REGLA
    Aunque la regla pareciera que debes comer la mitad, no lo es todo. Sino que antes de empezar a comer esa ‘mitad’ de tus porciones, empieza primero por el plato de la ensalada y los vegetales, esto te hará sentirte satisfecha de inicio y poder lograr bajar tus cantidades, pero ¡no dejes de disfrutar tu comida!
  • COME MENOS SAL
    Las altas cantidades de sodio pueden hacer que consigas un vientre voluminoso y que esa pancita nunca baje. Para reducir el consumo de sal, Alexandra Miller, dietista corporativa en Medifast dice que si comes menos alimentos procesados ​​como pan, pizza y condimentos puedes lograr bajar las cantidades de sodio, pero como siempre estamos expuestos a este tipo de alimentos, es necesario leer las etiquetas de información nutricional para determinar la cantidad de sodio en cada porción. Por ejemplo: algo muy bajo en sodio es de 35 miligramos o menos por porción; medianamente bajo: 140 miligramos o menos por porción. Así que atenta a tu consumo de sodio.
  • SI ERES ZURDO(A) USA TU MANO DERECHA, Y VICEVERSA
    Si cuando eras pequeño te obligaban a escribir con la derecha y te costaba mucho trabajo, ahora haz lo mismo pero al comer. ¿Por qué? porque tu mente retrasa la manera de la ingesta, procesa más la acción de la comida y retrasa hasta 15 minutos el proceso de comer, por lo que la calma al hacerlo contribuye a no ganar peso.
  • SIEMPRE TEN PREPARADOS TUS SNACKS
    No salgas de casa sin tener en tu bolsa almendras, barritas de granola, fruta o verdura. Retaca la guantera de tu coche con colaciones saludables. Y en todo momento siempre opta por una botanita baja en calorías que te permita no excederte en las comidas. Los snacks saludables te ayudarán de manera importante en la baja de peso.

Pequeños pero benéficos cambios que puedes hacer en tu día a día y que ate ayudarán más de lo que imaginas.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo eliminar las arrugas de los ojos con piñaLa piña tiene muchas propiedades que ayudan mucho a la belleza y con este remedio aprenderás a cómo eliminar las arrugas de los ojos con piña.6 tips para llevar una Dieta alcalina desintoxicante6 tips para llevar una Dieta alcalina desintoxicante

 

Relacionadas


Escrito por: Lupita Borja
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD