Así surgió la costumbre de quitarse la gorra para comer

Más que un buen modal y respeto en la mesa, aquí te decimos cómo surgió la costumbre de quitarse la gorra para comer y no lo inventó tu abuelita.
¿Por qué debe quitarse la gorra para comer?, no es un inventó de tu abuelita ni tus papás para arruinarte la vida. Por ello, aquí te decimos cómo surgió la costumbre de quitarse la gorra para comer. Además, conoce 10 cosas que no debes guardar en el baño por salud y seguridad.
Te recomendamos este videoPrimero debes saber que los buenos modales son los comportamientos considerados como correctos y adecuados según cada ocasión. Estos expresan cualidades como la cortesía y la amabilidad hacia los demás, y uno de ellos ocurre en la mesa y cuando nos vamos a sentar a comer.
Dependiendo de la cultura en la que te encuentres, lo que para una comunidad puede ser considerado como buenos modales, en otra puede no verse como una falta de respeto. Entre los más comunes es la de comer con la boca cerrada y quitarse la gorra o sombrero al momento de sentarse en una mesa a comer.
Este tipo de accesorios usarlo en la mesa, no está muy bien vistos. Y no se trata de una interpretación contemporánea, sino que ya los antiguos griegos y romanos ya lo implementaban. En especial, porque la mesa era y es lo más sagrado en la mayoria de las casas. De ahí que el uso de dispositivos tecnológicos no es bien recibido o la de subir los codos a la mesa.
¿Por qué comer con gorra es mala educación?
Lo cierto es que quienes usan gorra se deben quitar este accesorio para mostrar su respecto a las personas que se encuentran en el lugar y la mesa. Cabe destacar que esta acción tiene sus orígenes desde la época de los griegos y romanos, quienes tenían por costumbre quitarse una prenda, para mostrar respeto y sumisión ante el lugar donde estaban.
Con el pasar de los años, esta acción también simbolizó una muestra de paz, ya que era una manera de demostrar que no se tenían armas escondidas y que la presencia en el lugar tenía buenas intenciones y, lógicamente, buenos modales.
Ahora que ya conoces cómo surgió la costumbre de quitarse la gorra para comer, te puede interesar el siguiente contenido:
¿Qué desayunar o comer después de donar sangre?
3 hábitos que te ayudarán a perder peso durante el día y mientras duermes