Cómo esterilizar biberones de plástico correctamente

Cuida la salud de tu bebé, checa cómo esterilizar biberones de plástico, en vaporera o en esterilizadores de microondas, ¡mamilas limpias y libre de bacterias!
Siendo mamás no queremos que nada dañe a nuestros bebés y hacemos de todo para protegerlos, de igual manera somos y debemos ser cuidadosas con su alimentación, al igual que con todos los utensilios que se llevan a la boca; siendo la leche -materna o de fórmula- principal fuente de alimentación, debemos asegurarnos que sus mamilas estén limpias y libres de bacterias. No es nada complicado lavarlas, te enseñamos a continuación cómo esterilizar biberones de plástico correctamente, ya sea en vaporera, olla o en esterilizadores eléctricos o de microondas.
Aprende a esterilizar biberones de plástico
No dejes que ninguna bacteria o microorganismo ataque, con la higiene adecuada ayudarás a prevenir y asegurar la salud de tu bebé. Debes tomar en cuenta:
- Antes del primer uso, debes esterilizar tus mamilas o biberones Te recomendamos este video
- Esteriliza después de cada toma
- Antes de esterilizar, debes lavarlos con agua y jabón usando una escobeta larga de único uso para las mamilas del bebé
- Lávate bien las manos y asegúrate que el lugar en donde manipularás los biberones limpios y esterilizados se encuentre limpia y libre de gérmenes.
- Una vez limpios y escurridos, podrás empezar con el proceso de esterilización
En vaporera: agua hirviendo
- COLOCA todas las partes del biberón en una vaporera, olla o cacerola y cubre con agua, asegúrate que no sea demasiada al punto que al momento de hervir, se derrame.
- TAPA y deja hervir por 10 minutos.
- RETIRA del fuego y con ayuda de unas pinzas saca pieza por pieza y colócalas en un escurridor limpio o especial para las cosas de tu bebé.
En esterilizadores: eléctricos y de microondas
- En el caso de los esterilizadores eléctricos, el proceso puede ser muy rápido, tienen una capacidad aproximada de 4 a 6 biberones y las instrucciones de uso varían dependiendo la marca, lo que te recomendamos es que las consultes para que sepas el uso correcto de estos y prolongar el tiempo de vida del aparato.
- Para esterilizadores de microondas, la diferencia en marcas no cambia a su método de uso.
- ORDENA los biberones de manera que no se retaque el esterilizador.
- AGREGA 120 ml de agua purificada al fondo.
- TAPA y calienta de 4 a 5 minutos.
- DESTAPA cuando el esterilizados esté templado o frío. Con ayuda de unas pinzas saca pieza por pieza y colócalas en un escurridor limpio o especial para las cosas de tu bebé.
Generalmente después de los 6 meses ya no es necesario se esterilicen los biberones, o bien, que sea tan constante; a menos que sus necesidades lo ameriten; de lo contrario, bastará con lavarlos perfectamente, de preferencia usando agua caliente.