Rocía esta mezcla casera en el fregadero de acero inoxidable y brillará como nuevo
¡Toma nota! Rocía esto en el fregadero de acero inoxidable y brillará como nuevo: la mezcla casera es barata y efectiva.
Si tu fregadero de acero inoxidable ya ha perdido su brillo y siempre se ve manchado, incluso después de limpiarlo, no estás sola. Con el tiempo, la grasa, los residuos de jabón y las marcas de agua se acumularán y le quitarán ese aspecto brillante que a todos les encanta. Pero la buena noticia es que no tienes que gastar en productos caros para resolver esto. Con ingredientes sencillos que probablemente ya tengas en casa, puedes preparar una potente mezcla casera que devuelva el brillo al fregadero en pocos minutos. ¿Quieres saber cómo? ¡Ven a comprobarlo en Cocina Vital! Además, checa 6 tips para limpiar las llaves del lavabo y fregadero.

El fregadero de acero inoxidable es algo difícil de hacer brillante, ¡pero esta mezcla casera hace que todo sea más fácil!
Mezcla casera para limpiar el fregadero de acero inoxidable
La mejor receta casera, barata y muy efectiva para limpiar y hacer que el fregadero de acero inoxidable brille como nuevo es aquella que consiste en la mezcla de 3 ingredientes poderosos a la hora de limpiar: ¡limón, bicarbonato de sodio y vinagre!
El vinagre blanco es un desengrasante natural que elimina las manchas y da brillo al acero inoxidable. El bicarbonato de sodio, a su vez, actúa como un abrasivo suave, ayudando a eliminar más suciedad adherida sin rayar la superficie.
El limón, además de perfumar, tiene una acción antiséptica y potencia la eliminación de grasas y olores desagradables. Cuando el bicarbonato de sodio entra en contacto con el vinagre y el limón, se produce una reacción efervescente que afloja la suciedad y facilita la limpieza profunda. Todo esto sin productos tóxicos ni productos químicos costosos.

Rocía esto en su fregadero de acero inoxidable y brillará como nuevo: la mezcla casera es barata y efectiva
Cómo limpiar fregadero de acero inoxidable
Ingredientes:
- 2 limones, el jugo Te recomendamos este video
- 1 tz de vinagre blanco
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- Una tz de agua
Procedimiento:
1. En un tazón, agrega el jugo de limón y el bicarbonato de sodio. Espera a que las bolas efervescentes se diluyan.
2. Luego agrega el vinagre blanco y el agua, mezclando bien.
3. Con la ayuda de un embudo, transfiera la solución a una botella rociadora limpia.
4. Pulverizar directamente en el fregadero de acero inoxidable, extender con una esponja suave y dejar actuar durante 5 minutos.
5. Frota ligeramente si hay manchas difíciles y enjuague con agua tibia.
6. Termina secando con un paño de microfibra seco para obtener un brillo similar al de un espejo. ¿Ves lo fácil que es?

Consiste en la mezcla de 3 ingredientes poderosos a la hora de limpiar: ¡limón, bicarbonato de sodio y vinagre!
Además de saber cómo limpiar fregadero de acero inoxidable, te puede interesar cómo hacer una coladera para el fregadero con una botella de plástico, o bien, 5 cosas que no debes guardar debajo del fregadero de la cocina.