Nuestros sitios
Compartir

Cómo usar Alimentos para eliminar el mal aliento

Por: Cocina Vital 03 Sep 2019
Cómo usar Alimentos para eliminar el mal aliento

¡Para las emergencias! Usa estos alimentos para eliminar el mal aliento, te olvidarás de que la boca te huela mal por un momento. ¡Una solución casera!


Son las bacterias las que provocan ese olor y existen alimentos para eliminar el mal aliento que nos pueden ayudar.

El mal aliento tiene diversas causas que tienen que ver con la higiene, algunas enfermedades, medicamentos, pero principalmente lo que comemos y cómo cuidamos nuestra boca.

  • MANZANA, ZANAHORIA O APIO
    Comer a mordidas éstos es una forma excelente de limpiar nuestros dientes. Cuando masticamos, generamos una gran cantidad de saliva; lo que ayuda a quitar los residuos que están atorados entre los dientes. De hecho, hay quienes llaman a la manzana el cepillo de dientes de la naturaleza. Terminar tu comida con una manzana o una zanahoria, es una forma natural de eliminar bacterias, tener una sonrisa más sana y en consecuencia, combatir el mal aliento. Cómo usar Alimentos para eliminar el mal aliento 0
  • Te recomendamos este video

  • AGUA
    Una de las principales causas del mal aliento es la acumulación de bacterias. Tener la boca seca también puede contribuir a esto, pues favorece la proliferación de bacterias entre los dientes, las encías y la lengua. Es por eso que resulta importante mantener tu boca bien hidratada.
  • LIMÓN
    Esta fruta proporciona un aliento fresco y ayuda a prevenir la proliferación de bacterias, no sólo dentro de la boca, sino también en el intestino; lo que reduce el estreñimiento y el mal aliento asociado. Además el aroma del limón es excelente neutralizar malos olores -es por eso que con frecuencia se utiliza como aromatizante para productos de limpieza-. Así que chupa el jugo del limón y asunto resuelto.Cómo usar Alimentos para eliminar el mal aliento 1
  • YOGURT
    Uno de los causantes del mal olor en la boca, es la presencia de ácido sulfhídrico, producto de la presencia de bacterias. Pero un estudio de la Universidad Tsurumi en Yokohama, encontró que el consumo regular de yogurt natural sin azúcar puede reducir hasta en un 80% la presencia de este ácido. Por lo que incluirlo en tu dieta diaria ayudará a combatir el mal aliento.
  • HOJAS DE MENTA, HIERBABUENA, ALBAHACA O PEREJIL
    Estas hojas no sólo tienen una función decorativa, también son una solución rápida para mejorar nuestro aliento. Por un lado, masticarlas nos ayudará a eliminar el mal olor. Y por el otro, ayudarán a reducir la producción de gases intestinales. Por lo que tendremos que preocuparnos menos de que la boca nos huela mal.Cómo usar Alimentos para eliminar el mal aliento 2
  • JENGIBRE
    El jengibre es astringente natural que nos puede ayudar a neutralizar el mal olor de la boca. Puedes hacer un té y realizar gárgaras; o quizá masticarlo. De cualquiera de las dos formas te ayudará a lograr un aliento más fresco y mejorar tu digestión. Para algunas personas, el jengibre tiene un sabor muy picante y fuerte, por lo que una buena opción es agregarlo en pequeña porción a la comida. Esto brindará sabor a nuestra comida y beneficios a nuestra salud.

Es importante recordar que si bien estos alimentos  te pueden sacar de un apuro para eliminar el mal aliento, nada sustituye una buena higiene dental para asegurarte de tener un aliento fresco siempre.

Te puede interesar:

Nieve de limón, menta y cocoNieve de limón, menta y coco | RecetaJugo de jengibre con manzana para desintoxicarjugo de jengibre con manzana

Cocina Vital

Cocina Vital

Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Bebidas afrodisíacas para San Valentín ¡Descárgalo GRATIS!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Recetario Navideño Fud ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?