Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cocina correctamente los alimentos congelados y refrigerados

Por: Guadalupe Celis 12 Abr 2021

Cocinar correctamente estos alimentos mantendrá sus nutrientes, cuidando así tu salud y la de tu familia .


Cocina correctamente los alimentos congelados y refrigerados
COCINA VITAL

Los alimentos congelados son una buena opción para la comida del día a día, ya que son prácticos, duraderos, fáciles y rápidos de preparar, además que hay una gran oferta de productos que van desde frutas y verduras, hasta carnes embutidos o lácteos.

La congelación es un proceso que mantiene en buen estado los comestibles, conservando su sabor y nutrientes. Por eso, es importante que aprendas a cocinar los alimentos congelados. Algunas recomendaciones son:

1.- Sigue las instrucciones del empaque, dependiendo del alimento, cada uno trae las indicaciones a seguir para que su consumo sea óptimo, ya sea que lo vayas a cocinar en microondas o en la estufa. Recuerda siempre retirar toda envoltura plástica o metálica antes de introducirlo al horno.

2.- Si solo vas a cocinar una porción del paquete que compraste, sácala y deja el resto en el congelador. Si se descongela y se vuelve a congelar, puede perder sus propiedades y apresurar el proceso de caducidad.

Cocina correctamente los alimentos congelados y refrigerados

3.- Si lo que vas a cocinar son embutidos congelados, tómate unos minutos para colocarlo a temperatura ambiente antes de cocinarlos.

4.- Al cocinar carne, puedes descongelarla a temperatura ambiente dentro de un recipiente con agua o en horno de microondas: debe llegar a una temperatura de 65 °C y posteriormente, déjala reposar alrededor de 3 minutos. Una vez pasado ese tiempo, podrás prepararla a tu gusto.

Cocina correctamente los alimentos congelados y refrigerados

5.- Las verduras pueden ser cocinadas sin descongelarlas previamente, ya que si las descongelas antes, es probable que pierdan el jugo que le añade sabor a tus platillos. 

6.- Si necesitas descongelar tu producto previamente, hazlo sin abrir la bolsa y pasándola del congelador al refrigerador. Al permanecer cerrada, evitas la contaminación.

7.- Para evitar accidentes, siempre retira el exceso de agua de los alimentos, en especial si vas a cocinarlos en aceite.

Si vas a integrar alimentos refrigerados como carnes, embutidos o lácteos, las recomendaciones son las mismas: evita cambiarlos bruscamente de temperatura, sigue las instrucciones de consumo y caducidad. Recuerda lavar y desinfectar previamente frutas, verduras y empaques además de tener en refrigeración constante.

Ten en cuenta que la mejor forma de disfrutar de ambos, alimentos congelados y refrigerados, es creando recetas deliciosas en conjunto. Una tabla de quesos junto con papas a la francesa es un gran aperitivo, después unas deliciosas hamburguesas y como postre, waffles acompañados de fruta y helado, ¡las opciones son muchísimas!

Como recomendación general, lava tus manos antes, durante y después de la manipulación de los alimentos que vayas a cocinar, de esta manera evitarás la contaminación cruzada entre productos.

Hazte Socio de Sam’s Club y pide todos los productos que necesitas en Sams.com.mx o descarga la app ¡y recíbelos en tu casa con Sam’s a Domicilio! Activa las notificaciones de WhatsApp al hacer tu pedido, así podrás verificar su curso hasta que llegue a tu hogar. 

¡Disfruta los sabores frescos de la temporada en compañía de Sam´s Club!

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?