Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Sandwichón de jamón y queso
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Tips de Cocina

Hechos con Amore: 5 quesos Italianos deliciosos para agregar en tus platillos

Por: Mariana González 10 Dic 2020

El toque de sabor que necesitan tus platillos se encuentra en los quesos de Italia, te decimos su origen y dónde agregarlos ¡te encantarán!


Hechos con Amore: 5 quesos Italianos deliciosos para agregar en tus platillos
COCINA VITAL

Italia, no sólo conquista por sus tesoros históricos que te invitan a retroceder en el tiempo, también enamora por su gastronomía y su talento peculiar para producir quesos de alta calidad con un increíble sabor. Por lo que, queremos compartirte los 5 quesos más deliciosos de toda Italia y el mundo con el sello DOP (Denominación de Origen Protegida), marca registrada otorgada por la Unión Europea a los productos que tienen las siguientes especificaciones: 

  • Fiabilidad, porque son productos regulados por las leyes italianas y de la Unión Europea.
  • Trazabilidad, ya que los productos provienen de un área geográfica definida.
  • Conexión con el territorio, ya que los productos se obtienen utilizando métodos tradicionales y tienen características que están directamente relacionadas con el territorio donde se producen.
  • Naturaleza típica, significa que los productos se obtienen respetando los métodos tradicionales de producción y procesamiento para mantener su naturaleza típica.

Aquí te compartimos algunos de los quesos Italianos que puedes ocupar para que tus platillos estén deliciosos y enamoren a cualquiera:

1. Parmigiano Reggiano DOP

Además, de ser un queso icono de la cultura Italiana y del mundo, es un queso que se caracteriza por su sabor perfumado y delicado, pero nunca fuerte. Es elaborado de forma artesanal por maestros queseros con gran pasión e integridad a este producto. 

Si no has probado el Parmigiano Reggiano DOP, debes hacerlo con la combinación perfecta de ingredientes para disfrutarlo al máximo.

Tip: Cambia su sabor dependiendo la maduración del queso.

Platillos: Utilízalo en ensaladas mixtas, pastas, risottos o en una espectacular hamburguesa a la parrilla. 

2.Piave DOP

El queso Piave es el más famoso de los quesos del área de Belluno, tiene un sabor dulce y penetrante que se intensifica a medida que madura, lo cual a los amantes de la cocina y del buen comer nos da una infinidad de platillos por explorar.

Está disponible en Fresco (fresco), Mezzano (medio), Vecchio (maduro), Vecchio Selezione Oro (extra maduro) y Vecchio Riserva (reserva). 

Tip:  Su aroma recuerda al yogur y la leche, mientras que el sabor es predominantemente dulce.

Platillos: Rayado sobre pasta, como aperitivo acompañado de peras o nueces. Berenjenas al queso Piave ¡imperdibles! 

3.Granna Padano DOP 

¿Te encantan los platos gratinados? El queso Granna Padano DOP será tu favorito, es un queso fino y muy apreciado, símbolo de la excelencia gastronómica italiana en todo el mundo, de hecho se servía en banquetes renacentistas de príncipes y duques. 

Tiene un aroma fragante, textura granulada y un sabor característico y persistente. 

Tip: Le da la consistencia perfecta a tus salsas y cremas. Delicioso desmoronado sobre ensaladas frescas. 

Platillos: Pastas, risottos y perfecto para usar en postres como flanes y suflés. 

4. Montasio DOP 

Originario de la región de Friuli-Venecia Julia y el noreste de la región del Véneto, el queso Montasio mientras madura se vuelve de una textura granulosa y friable lo que lo hace ideal para acompañar en pan, pasta, ensalada vegetales y carnes frías. 

Tip: De acuerdo a sus etapas de maduración la intensidad del sabor se eleva. Si disfrutas de los quesos con un sabor contundente prueba en Montasio Stagionato ¡te encantará!

5. Asiago DOP 

Si disfrutas de los quesos más ligeros y suaves el queso Asiago será tu favorito. 

Es un queso de mesa fresco originario de la meseta alpina del mismo nombre. Tiene un sabor delicado, suave y agradable con un placentero aroma lechoso. 

Tip: De acuerdo al grado de maduración se caracteriza por un sabor más ligero (Mezzano) o más característico, intenso y aromático (Vecchio). 

Platillos: Ideal para disfrutar en entradas con carnes frías o frutas como la pera. 

Si al leer sobre estos deliciosos quesos Italianos no dejas de pensar en probarlos, te compartimos una gran noticia:

Llegó a la CDMX el Festival Made With Amore en donde podrás probar deliciosos platillos exclusivos con quesos Europeos DOP en distintos restaurantes de la ciudad hasta el 13 de diciembre.

¡Aprovecha estos últimos días!

Conoce todos los detalles AQUÍ.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?