Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

12 poderosos jugos para cuidar la salud por menos de $30 pesos

Por: Alfredo Guzmán 10 Jun 2024
12 poderosos jugos para cuidar la salud por menos de $30 pesos

Los jugos o zumos, son el líquido obtenido de un tejido vegetal, es decir de una fruta o verdura, con ayuda de un extractor de jugos. Por ello, acá te enseñamos cómo preparar 12 poderosos jugos para cuidar la salud por menos de $30 pesos. Además, conoce 5 poderosos jugos para la gastritis y curan los malestares en pocos días.

Las siguientes recomendaciones te harán obtener el mayor provecho de jugos para cuidar la salud

1. No te cases con la misma idea

Dale un giro de 180 grados a tu mañana y prepara un jugo fuera de lo rutinario. Añade un poco de leche de almendras, coco o arroz para darle un sabor distinto y más nutritivo.

jugos para bajar el azúcar

2. Desinfecta tus utensilios

Escherichia coli, Taenia solium y Entamoeba histolytica tienen algo en común: todos son microorganismos que se pueden encontrar en frutas, verduras, especias y hasta en tu extractor gracias a la contaminación cruzada. Antes de elaborar cualquier jugo, lava y desinfecta previamente frutas y verduras y las partes removibles del extractor.

3. ¡Antes de que se oxide!

Consume los jugos en los primeros 20 minutos después de elaborarlos, ya que después comenzarán a perder calidad y oxidarse por el efecto de enzimas, como la polifenol oxidasa, que disminuye los nutrientes y degrada la apariencia.

4. Aprovecha su fibra

Las frutas y verduras son ricas en azúcares, minerales, vitaminas y fibra. Esta última existe de forma soluble e insoluble. Si quieres obtener todos los beneficios de la fibra en una bebida, licúa la combinación de ingredientes en vez de extraerles el jugo.

5. Deshazte de los oxalatos

Al hacer tus jugos y smoothies de vegetales varía la combinación de ingredientes, ya que algunos como la espinaca, col rizada o betabel son ricos en oxalatos, minerales que limitan la absorción de calcio. Blanquear estos vegetales como en el jugo energético y antioxidante, disminuye la concentración de oxalatos hasta un 87%.

6. No te ahogues en un vaso de jugo

Los jugos y smoothies te permiten consumir muchos alimentos de distintos grupos en un solo vaso. Si prefieres suplir y cambiar la rutina, ocasionalmente puedes probar el desayuno completo bajo en calorías para estar satisfecho hasta la hora de la comida.

jugo para reducir peso

7. Beber de forma prudente

El consumo de jugos es una estrategia muy buena para consumir demasiada fibra, vitaminas, minerales y azúcares en poco tiempo. Recuerda que un vaso de jugo o licuado puede contener porciones de nutrientes no necesarias para el organismo.

8. Los jugos y niños no se llevan

En muchas ocasiones preferimos que los niños tomen jugos de frutas, ¡todo sea por su salud! Sin embargo, esto puede resultar contradictorio, ya que estos jugos cuentan con “azúcares libres” – como la glucosa, fructosa y sacarosa – los cuales pueden provocarles obesidad o caries.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO, SIGUE A COCINA VITAL EN GOOGLE NEWS!

Además de conocer estos jugos para cuidar la salud, te puede interesar el siguiente contenido:

5 jugos que te van a quitar el dolor de cabeza y la migraña

Descubre 3 jugos para quitar el acné y manchas en la piel

5 jugos quema grasa que te ayudarán a bajar de peso

Poderoso jugo para quemar grasa y desinflamar el vientre en una semana

Poderoso jugo para quemar grasa y desinflamar el vientre en una semana
Descubre una receta de jugo natural con betabel, perejil y jitomate que te ayuda a eliminar hasta 6 kilos en una semana. Conoce los beneficios de sus ingredientes y disfruta de una bebida saludable y deliciosa Leer más

Poderoso jugo de chayote con limón para reducir los niveles de azúcar en sangre

Poderoso jugo de chayote con limón para reducir los niveles de azúcar en sangre
Los ingredientes de esta bebida aportan numerosos beneficios a la salud debido a sus efectos desintoxicantes. Leer más

3 jugos poderosos para generar colágeno y evitar el envejecimiento

3 jugos poderosos para generar colágeno y evitar el envejecimiento
Mejora la salud de tu piel con estos jugos llenos de colágeno natural. ¡Podrás detener el envejecimiento por un momento! Leer más

2 jugos efectivos para controlar los niveles de la azúcar

2 jugos efectivos para controlar los niveles de la azúcar
Controla los niveles de la azúcar con estos 2 jugos naturales ¡Son fáciles, delicioso y muy pero muy saludables! Leer más

3 poderosos jugos para bajar los niveles de azucar en solo 3 días

3 poderosos jugos para bajar los niveles de azucar en solo 3 días
Hoy hablaremos sobre los mejores jugos de vegetales para controlar la diabetes y mejorar los niveles de azúcar en la sangre. ¡No te lo pierdas! Leer más

El jugo milagroso para combatir el hígado graso en tiempo récord

El jugo milagroso para combatir el hígado graso en tiempo récord
Las propiedades antiinflamatorias de este jugo ayudan a limpiar y desinflamar el hígado graso de manera rápida. Leer más

Poderoso jugo para bajar los triglicéridos en ayunas y en pocos días

Poderoso jugo para bajar los triglicéridos en ayunas y en pocos días
Los jugos son una excelente opción para lograr tus objetivos de salud, ya que son fáciles de preparar, refrescantes y muy deliciosos. Y te advertimos que el de naranja con piña será tu mejor aliado. Leer más
Te recomendamos
Alfredo Guzmán
Alfredo Guzmán Periodista y Comunicador | Editor Web de Cocina Vital Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida.