Seguro la pechuga es una de las piezas de pollo más consumidas en tu casa, ya que las carnes blancas siempre caen muy bien. Sin olvidar que son la mejor alternativa para las personas que no comen carne roja. Por ello, en esta ocasión te mostramos las mejores recetas con milanesa de pollo por menos de 90 pesos. Además, conoce 8 rendidoras recetas con muslos de pollo por menos de $100 pesos.
En esta ocasión te compartimos 5 recetas de milanesas de pollo para que puedas darle la vuelta a este ingrediente tan clásico. Se convertirán en la salvación de tu menú semanal y sobre todo, las vas a querer agregar a tu recetario en casa.

Desde el empanizado hasta las especias y la temperatura, estos son algunos tips para cocinar milanesas de pollo. Foto: Especial
Consejos para preparar milanesa y que quedé bien crujiente
Carne para milanesa
Sea de pollo, cerdo o de res, el corte de carne debe ser similar. Para el pollo tiene que ser un corte jugoso y levemente grueso (pechuga de pollo), mientras que para el cerdo y res, se recomienda sea un corte delgado y tierno (sirloin o lomo). Puedes pedirlo así en la carnicería o hacerlo por tu cuenta, con un aplanador o rodillo darle unos golpes a la carne para dejarla de mínimo 5 cm de grosor, una actividad muy revitalizante.
Empanizar, todo un reto
La clave para una milanesa perfecta está en el empanizado. No quieras escatimar, el pan rallado debe cubrir toda la carne si deseas una textura crujiente. Primero una leve cubierta de harina, después el huevo batido y para cerrar el pan molido. Puedes hacer estos tres movimientos las veces que quieras, entre más lo hagas, mejor cubierta quedará y más gruesa la milanesa será.
Cómo freír una milanesa
A 180°C, el aceite debe estar a una temperatura perfecta para que se fría rápidamente por fuera y por dentro tenga la cocción adecuada. Elige un aceite vegetal como girasol o canola, pues tienen puntos de humeo altos. No dejes de darle la vuelta para tener una fritura pareja, 3 minutos por cada lado.
Reposar
Dale unos minutos para que los jugos internos de la carne se restablezcan y que el aceite excedente escurra. Darle unos minutos de reposo permite que tenga una temperatura agradable para comer.
Además de conocer estas recetas con milanesa de pollo, te puede interesar estas 5 recetas con pollo deshebrado por menos de 120 pesos, o bien, 6 recetas con pechuga de pollo en trozos por menos de $100 pesos.