Estas 5 recetas con pollo deshebrado te van a salvar cualquier día de la semana que no sepas qué cocinar. ¿Por qué? Simplemente porque son prácticas, versátiles, fáciles de hacer y sólo necesitas tener una pechuga de pollo cocida y deshebrada para prepararlas en casa. Además, conoce 7 baratas y deliciosas recetas con pechuga de pollo deshebrada.
¿Cómo cocer una pechuga de pollo?
En términos generales, el pollo no tiene un sabor muy intenso o sobresaliente, por eso es tan común que se usen marinados o se cocine con especias, condimentos y verduras.
Ingredientes:
- 1 pizca de sal.
- ½ cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 4 piezas de pimienta.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 ½ litros de agua.
La gran ventaja de preparar el pollo en agua hirviendo es que es más difícil que quede seco, puesto que lo tenemos introducido en un líquido por un buen tiempo, lo cual ayuda a hidratarlo. Sin embargo, si lo cocinamos demasiado, su carne va a quedar seca. Por eso es importante fijarnos en los tiempos. Es momento de aprender cómo cocinar una pechuga de pollo deliciosa, jugosa y tierna.
Preparación:
1. Agregamos todos los ingredientes a una olla honda y grande. El agua debe cubrirlos a todos.
2. Calentamos el agua hasta que empiece a burbujear un poco.
3. A medida que avanza la cocción, se va a formar una espuma con las impurezas de los ingredientes. La tenemos que sacar usando una espumadera.
4. En total, debemos dejar nuestra pechuga cocinar entre 35 y 45 minutos. Después, dependiendo de lo que nos pida la receta, lo podemos deshebrar con las manos o cortar con un cuchillo.
Cómo guardar el pollo en el refrigerador para que no se eche a perder

En términos generales, el pollo no tiene un sabor muy intenso o sobresaliente, por eso es tan común que se usen marinados o se cocine con especias, condimentos y verduras. Foto: Cocina Vital
Tips para elegir pechuga de pollo
Si lo vamos a cocinar, es muy importante saber que estamos llevando a casa el pollo de la más alta calidad.
- La textura: puede que la piel esté un poco húmeda debido a los jugos que tiene el pollo, pero tenemos que evitar a toda costa comprar un pollo que tenga la piel pegajosa.
- El olor: si notamos que tiene un aroma extraño y, sobre todo, desagradable, es mejor buscar otro ejemplar.
- El color: queremos que tenga un color rosa. Si notamos manchas cafés, negras o grises, es mejor seguir buscando.
Ahora que ya conoces recetas con pollo deshebrado, te puede interesar el siguiente contenido:
Probamos 3 marcas de pollo y esta es la mejor para Cocina Vital
8 recetas con pollo desmenuzado por menos de $100 pesos
12 deliciosas y fáciles recetas con pollo deshebrado para la comida