Si estás buscando opciones deliciosas, económicas y fáciles de preparar, las recetas sin carne son una excelente alternativa. Por eso te comparto una selección de recetas sencillas y sabrosas para que puedas disfrutar de platos llenos de sabor y nutrientes. También, checa 9 sustitutos saludables para cocinar y lograr tu objetivo de comer sano
¡Descubre nuevas opciones sin carne que te encantarán! Además, aquí te comparto 4 tips para cocinar unas deliciosas verduras y no pierdan sus propiedades.
1. SALTEA LOS ALIMENTOS AROMÁTICOS
Los alimentos aromáticos como el jengibre, la cebolla o el ajo, se aprovecharán mejor si los salteas antes de agregar toda tu comida, les dará mucho más sabor.
2. PROCURA HORNEAR O ASARLOS
En un recipiente para horno, agrega aceite de oliva, coloca las verduras cortadas en pedazos pequeños, salpimienta y cocina a 200°C de 30 a 40 minutos.
3. VARÍA LOS ACEITES
Reemplaza el aceite vegetal por aceite de oliva. De igual manera puedes cambiar este último por aceite de aguacate, girasol. No te quedes solamente con uno.
4. SALTEA CORRECTAMENTE LAS VERDURAS
No amontones las verduras en el sartén, esto evitará que se cocinen todas al mismo tiempo, saltea primero los alimentos aromáticos (antes mencionados), después las especias y al final, las verduras.
Ahora que ya sabes cuáles recetas sin carne puedes preparar, quizás este contenido te puede interesar:
¿Qué cocinar hoy? 4 recetas de cremas saludables y deliciosas
Técnicas saludables para cocinar tus alimentos sin que pierdan sabor