Durante esta época tenemos que tener mucho cuidado con nuestro dinero, pero lo difícil es saber qué cocinar porque la mayoría de las recetas suelen llevar muchos ingredientes, lo que aumenta más los gastos.
Por eso la sopa casera siempre es una buena opción. Además, esta es una gran oportunidad para comer más verduras y otros alimentos ya que puede hacer que nuestras comidas sean más saludables. Aquí tienes algunas recetas de sopas caseras, rápidas y fáciles para que las agregues a tu menú. La mejor parte es que no necesitas mucho tiempo ni dinero para obtener una sopa deliciosa y nutritiva. También, checa 12 recetas de cremas mexicanas para cualquier ocasión
Trucos para preparar sopa perfecta
1. UTILIZA UN BUEN FONDO: Lo primero es tener un buen fondo de verduras, pollo, pescado, carne o alguna versión más ligera hecha a base de hierbas y especias.
2. UN PLATO PRINCIPAL: Se puede convertir en un plato principal si se agrega proteínas o carbohidratos y listo.
3. NO HIERVAS LAS VERDURAS: Mejor hornéalas (empacadas en aluminio), saltéalas o cocínalas al vapor… Verás la diferencia que este pequeño detalle hace.
4. EXTRA TEXTURA: Dale a tus sopas un toque diferente e interesante y con una extra-textura como garbanzos asados con especias, semillas de calabaza salteadas, tocino crocante o los clásicos crouton
Ahora que ya conoces algunas sopas caseras que puedes preparar con menos de 100 pesos, quizás este contenido te puede interesar:
10 económicas recetas ligeras por menos de $ 150 pesos
¿Qué hacer de comer con 50 pesos? 5 recetas fáciles y económicas
5 recetas con ingredientes sencillos y básicos de cocina