La papa Cambray es una papa muy pequeña que puedes encontrar blanca o rosada. Tiene las mismas propiedades nutritivas de las papas grandes, por su tamaño, la cambray es utilizada como guarnición en muchos platillos que se sirven calientes, pero también se come fría en ensaladas o escabeche como botana. Para darle el valor que se merece, acá te enlistamos 9 fáciles recetas de papas cambray, ¡serán la guarnición perfecta! Además, checa estas 11 recetas de guarniciones para toda la semana.
Normalmente, las papas cambray se preparan horneadas o cocidas en agua con su cascara. Puedes cocinarla en agua hasta que este blanda y terminarla de cocer en sartén con mantequilla, sal y pimienta. Intenta ponerle un poco de paprika, romero o perejil para acompañar tus platillos. Cabe destacar que las papas cambray son pequeñas papas, que pueden medir tres centímetros o dos y gracias a su tamaño son muy versátiles en la cocina.
¿Sabías qué? Lo ideal para conservar textura y sabor en las papas es mantenerlas en una bolsa de malla o caja de madera con rendijas, que permita la circulación del aire, dentro de la despensa y no del refrigerador.
Hoy sabrás cómo preparar papas cambray con 9 recetas fáciles y deliciosas para ‘chuparte los dedos’. Estos platillos los puedes disfrutar en la semana o en fin de semana con toda la familia o en una reunión con amigos.
4 recetas de guarniciones cremosas para acompañar tus platos fuertes
7 recetas de guarniciones con papa, ¡fáciles y rápidas!
6 recetas fáciles de guarniciones para acompañar tus platillos