Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡para reemplazar la carne!

Por: Cocina Vital 19 Ago 2019
10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡para reemplazar la carne!

¡Dile adiós a la carne y dale la bienvenida a estos alimentos! Alimentos vegetarianos ricos en proteínas que reemplazarán la carne en tu menú del día. No por ser vegetariano significa que dabas dejar ciertos nutrientes.


No te quedes con lo que los demás dicen de que los vegetarianos no consumen proteínas; aunque esto no es exclusivo de ellos, y quieres descansar de la carne, aquí te enlistamos algunos alimentos vegetarianos ricos en proteínas que podrás agregar a tu menú, te prometo que te encantarán.

¿No te gusta la carne? Checa estos alimentos vegetarianos ricos en proteínas que en porciones adecuadas lograrán reemplazarla sin problema alguno

  1. QUESO PARMESANO
    Este queso es uno de los que más proteínas contiene, aproximadamente por cada 100g de queso, te aporta 28g de proteínas; pero debes tener cuidado en no excederte porque también contiene buena cantidad de grasa y calorías. Agrégalo a tus pastas y pizzas, ¡y deléitate!10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡más que la carne!
  2. Te recomendamos este video
  3. QUESO RICOTTA
    Este queso es una gran fuente de vitamina E y potasio, además de ser bajo en grasa, aproximadamente aporta 3g de proteína por cada 28g de producto. Puedes incluirlo en ensaladas, con pan o acompañando a tus frutas favoritas.10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡más que la carne!
  4. GARBANZOS (HUMMUS)
    Esta legumbre es una de las más consumidas en México, además de ser deliciosos, contienen bastantes nutrientes y proteínas. Por cada 100g de producto, consumes 19g de proteínas, perfecto para agregarlo a tus caldos, ensaladas o preparar un rico hummus.10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡más que la carne!
  5. YOGURT GRIEGO
    Este alimento puede aportar hasta el doble de proteínas que un yogurt común, ya que es mucho más concentrado y en su elaboración no pierde caseína, una proteína de digestión lenta. Un yogur griego tiene un promedio de 10g de proteínas. Su sabor es distinto al yogur normal, pero siempre puedes endulzarlo con un poco de miel y ¡listo!10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡más que la carne!
  6. SEMILLAS DE CALABAZA
    Además de ser famosas por su rica cantidad en proteínas y su delicioso sabor, son ricas en nutrientes como hierro, magnesio y zinc; aportan 5g de proteína por cada 28g de producto. Pruébalas con un poco de limón, sal y chile y verás que delicia.10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡más que la carne!
  7. LENTEJAS
    Las lentejas son unas legumbres realmente nutritivas gracias a que contienen hierro, cobre, magnesio y otros nutrientes, además de ser ricas en proteína, aproximadamente el 27% de sus calorías son proteínas. Perfectas para agregarlas a tus ensaladas o sopas.receta de ensalada de lentejas y perejil
  8. FRIJOLES PINTOS
    Una buena porción de frijolitos sin problema puede sustituir un bistec de carne gracias a la proteína que con tienen; además son una gran fuente de molibdeno, ácido fólico, fibra, cobre, manganeso, fósforo, vitaminas B12 y B6, así como de magnesio, potasio y hierro.
    10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡más que la carne!
  9. FRIJOL ROJO
    Los frijoles rojos a diferencia de los pintos tienen un poco menos de propiedades, pero al igual que ellos son una gran fuente de calcio, vitamina C, fibra y vitaminas del grupo B y, por supuesto, ricos en proteínas. Puedes combinarlo con muchas cosas como arroz, camote o con un poco de ensalada con tofu.10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡más que la carne!
  10. CACAHUATES Y PISTACHOS
    Estos frutos secos son los más ricos en proteínas, aportando 24g y 19g por cada 100g de producto, respectivamente. Convirtiéndolos en una colación perfecta antes de la merienda, o bien, un alimentos para merendar.10 alimentos vegetarianos ricos en proteínas, ¡más que la carne!
  11. SOJA O SOYA
    La soja es el alimento de origen vegetal con mayor aporte de proteínas, 36g por cada 100g de producto, convirtiéndola en una legumbre particularmente nutritiva y que resulta perfecta para vegetarianos o veganos, que no consumen carne.

Olvida los mitos, nútrete bien y recurre de ser necesario a consumir algunos de estos alimentos vegetarianos ricos en proteínas.

Fuentes: psicologiaymente.com, petalatino.com

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?