Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 increíbles ideas para organizar y ahorrar espacio en la alacena

Por: Cocina Vital 20 Feb 2018
10 increíbles ideas para organizar y ahorrar espacio en la alacena

Mantén tu alacena increíblemente organizada con estas ideas.


Estas ideas para organizar y ahorrar espacio en la alacena te serán de mucha utilidad

La cocina es uno de los espacio donde pasamos más tiempo si es que cocinamos, hacemos el super y demás; dos principales características que buscamos que nuestra cocina tenga, son limpieza y organización, si tenemos ambas, se nos harán más fácil conservarla limpia, además de tener todos los alimentos a la mano; te recomendamos checar estas increíbles ideas que te ayudarán a organizar y ahorrar espacio en la alacena.

  1. REVISTERO
    De preferencia que sean los que no son lisos, verduras o tubérculos como la papa, el ajo y la cebolla se ventilarán,a demás de que podrás distinguir qué hay en cada uno.
    10 increíbles ideas para ahorrar espacio en la alacena
  2. Te recomendamos este video
  3. CLIPS
    Las bolsas de sopa, frituras, arroz o cualquier bolsa que no sea resellable, puede cerrarse con un clip de oficina. Coloca un tubo con ganchos dentrr de tu alacena y cuelga los clips en ellos, quedarán colgando y ahorrarás espacio.10 increíbles ideas para ahorrar espacio en la alacena
  4. GANCHOS DE ROPA
    Los ganchos de ropa que son exclusivamente para faldas, pantalones, (que tienen 2 ganchos, 1 en cada extremo) pueden ser ideales para bolsas grandes, el gancho te ayudará a colgarlas en cualquier parte de tu alacena.
    10 increíbles ideas para ahorrar espacio en la alacena
  5. ZAPATERO
    Coloca un zapatero en la parte de atrás de la puerta de la alacena y guarda todos tus alimentos que vienen en bolsas pequeñas.
    10 increíbles ideas para ahorrar espacio en la alacena
  6. GANCHOS Y UNA CAJA
    ¡Dile adiós a las cajas de cereal! Saca el cereal y déjalo en su respectiva bolsa, solamente coloca un gancho para sellar y no les entre aire y el cereal deje de estar crujiente. En los ganchos puedes escribir el nombre de cada uno, te será más fácil agarrarlo y serán menos estorbosos.
    10 increíbles ideas para ahorrar espacio en la alacena
  7. CAJAS DE REFRESCO PARA LAS LATAS
    a
    10 increíbles ideas para ahorrar espacio en la alacena
  8. BOLSAS DE MALLA O RED
    Estas bolsas para ropa serán ideales para guardar tus verduras, frutas y tubérculos que no necesitan ser refrigeradas, cuélgalos en las paredes de la cocina y tenlos siempre a la mano.
    10 increíbles ideas para ahorrar espacio en la alacena
  9. BARRAS DE METAL / TOALLEROS
    Las barras de metal en las paredes son buenas organizadoras de espacio, con ellas podemos aprovechar cualquier rincón para darle uso. Puedes colocar ganchos y colgar tus palas o cualquier utensilio de cocina, como las tapas de las ollas; es cuestión de creatividad.10 increíbles ideas para ahorrar espacio en la alacena
  10. CAJAS DE PLÁSTICO
    Si tienes alimentos en bolsas o paquetes que no sepas dónde ni cómo acomodarlos, unas cajas de plástico son la solución, puedes taparlas y guardarlas donde sea, si es necesario, abajo de tus muebles de cocina y el contenido no se maltratará.
    10 increíbles ideas para organizar y ahorrar espacio en la alacena
  11. CANASTAS
    Pégale unos imanes gruesos para que soporten peso, a un par de canastas de plástico y colócalas en una pared del refrigerador, coloca algunos alimentos que estén en bote como salsas o especias.10 increíbles ideas para organizar y ahorrar espacio en la alacena

Seguro estas ideas para organizar y ahorrar espacio en la alacena te sacarán de cualquier apuro, ¡ponlas en práctica!

 

Te puedo interesar:

https://www.cocinavital.mx/notas/consejos-basicos-de-cocina

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?