Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 exquisitas razones para consumir productos mexicanos

Por: Cocina Vital 21 Feb 2018
10 exquisitas razones para consumir productos mexicanos

Deliciosos, beneficiosos… ¿qué más pides? Consume nacional.


Apoya lo nacional y checa estas razones para consumir productos mexicanos

¿A quién no le encanta la comida? Quien diga que no, seguramente está mintiendo. Pero qué mejor que comer de nuestros riquísimos productos mexicanos, es mejor considerar dos veces lo que vamos a comer al día y  apoyar el consumo nacional; por eso te dejamos 10 sabrosas razones para consumir productos mexicanos.

  1. NOPAL
    A pesar de generar más de 777 mil toneladas de nopal al año, el consumo en México es poco comparado con esa cantidad, solamente se consumen 5 kilos por persona anualmente. Conoce sus beneficios y algunas recetas.10 exquisitas razones para consumir productos mexicanos
  2. Te recomendamos este video
  3. CACAO
    Cuando este producto llega a Europa es cuando empezó a popularizarse, al año en México (Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero) se producen más de 25 mil toneladas y con él se produce el delicioso chocolate y mole.
  4. JITOMATE
    Es considerado el 2do vegetal más importante del país, además de sus grandes beneficios y ser rico en vitaminas, minerales y otras sustancias saludables. La mayoría de los guisados mexicanos llevan jitomate, por eso ocupa un lugar importante dentro de nuestra gastronomía.
  5. CALABAZA DE CASTILLA
    Este tipo de calabaza se consume en México desde hace miles de años y es de las más cultivadas aquí. Se consume completa, la raíz, el fruto, hojas, flores y hasta las semillas.
    10 exquisitas razones para consumir productos mexicanos
  6. CHILE
    Más de 40 variedades de chile cultivamos en México, y gracias a esto, la mayoría de nuestras comidas tiene un toque de chile, no todos son de gran picor, pero lo mejor de este alimento es que es ricos en vitaminas.
  7. AGUACATE
    Este fruto es una de las grasas naturales saludables que consumimos muy seguido, México es el principal productor mundialmente de este alimento. Checa cómo saber escoger aguacates.
  8. SÁBILA
    Esta planta, también conocida como aloe vera es principalmente consumida para su uso cosmético y farmacéutico, al año se producen aproximadamente 130 mil toneladas las cuales —trsitemente— se consumen más en el extranjero que en México.10 exquisitas razones para consumir productos mexicanos
  9. FRIJOL
    Este alimento prehispánico se sigue consumiendo y es uno de los más ricos y sobre todo más consumidos ya que más del 50% de los platillos lo incluye, junto con el maíz y el chile. Este pequeño alimento aporta grandes cantidades de vitaminas como el complejo B y minerales como el hierro.
  10. HUITLACOCHE
    Este hongo es conocido como el caviar azteca, aunque la palabra “hongo” te desanime para consumirlo, es un alimento que se ha prestigiado por su exquisito sabor, además de tener un alto valor nutricional repleto de aminoácidos, antioxidantes, fibra y Omega3.
  11. VAINILLA
    Es el principal saborizante utilizado mundialmente, se obtiene de una orquídea de manera artesanal, desafortunadamente la mayoría de este tipo de saborizante que encuentras en el mercado, son artificiales. Las zonas productoras de vainilla están en Puebla y Veracruz.10 exquisitas razones para consumir productos mexicanos

¿Necesitas más razones para consumir productos mexicanos? ¡Son deliciosos y beneficiosos!

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?