Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 tips para no desperdiciar comida

Por: Cocina Vital 02 Dic 2016
7 tips para no desperdiciar comida

Aprende a reducir el desperdicio de alimentos, ahorra dinero y protege el medio ambiente.


Se cree que los residuos de alimentos se descomponen en los depósitos de basura, vuelven a la tierra y no causan ningún problema. Pues no, para que los alimentos lleven a cabo una descomposición correcta, necesitan luz y aire, estando en una bolsa de basura no lo van a lograr y por consiguiente todo esto contribuye al calentamiento global. Procura no desperdiciar comida, cuida el medio ambiente.

¡Checa los tips para no desperdiciar comida que necesitas conocer!

Evita tirar los alimentos, estamos seguros que les puedes sacar provecho.

  1. UTILIZA LAS SOBRAS
    Si la comida que preparaste no se acabó, ¿por qué no utilizarla al día siguiente? Prepara otro platillo con esa comida, por ejemplo, si te sobró picadillo, haz tacos dorados de picadillo, tostadas de picadillo o cómela tal cual la preparaste.
  2. Te recomendamos este video
  3. HAZ UNA LISTA DE SUPER
    Planifica las comidas de la semana, revisa qué ingredientes tienes en la alacena o refrigerador y solamente compra lo que hace falta.Adhiérete a tu lista, no compres cosas que no necesites, ya que si compras de más, puede echarse a perder esa comida. Aprende a hacer una buena lista de supermercado.
  4. MANTÉN LIMPIO Y SANO EL REFRIGERADOR
    Semanalmente revisa la fecha de caducidad de toda la comida que se encuentra en tu refrigerador
    Comprueba que las juntas del refrigerador están en buen estado y que la temperatura es la correcta. Los alimentos deben ser almacenados entre 1 y 5°C para una máxima frescura y longevidad.
  5. FRUTA DEMASIADO MADURA
    Esta fruta puedes convertirla en licuado, agrégale leche o combínala con alguna otra fruta. Ten en cuenta que no debe estar echada a perder, ya que si lo está, podrá amargar tu bebida. Procura no desperdiciar comida.
  6. SIRVE EN PEQUEÑAS PORCIONES
    No sirvas a plato lleno, ten en cuenta a quién le estás sirviendo, ya que a los peques no les puedes servir la misma cantidad que a un adulto. Sirve porciones que se puedan terminar con facilidad, de ser así y querer más, pueden optar por servirse un poco más, y no al contrario, servir de más y desperdiciar lo que no sobró. Recuerda que las sobras se pueden refrigerar y utilizarse al otro día.
  7. GUARDA EN EL CONGELADOR
    Si sólo comes un poco de pan, guárdalo en el congelador y luego saca unas cuantas rodajas un par de horas antes de que las vayas a consumir. Del mismo modo, cocina los alimentos y guárdalos en el congelador, de manera que tengas comidas listas para esas noches cuando estás demasiado cansada para cocinar. 4 recetas para congelar.
  8. CONVIÉRTELO EN COMPOSTA
    Si por cualquier situación, tienes mucha fruta que se echó a perder, o utilizaste mucha fruta y verdura; crea un cubo de compost; en poco tiempo tendrás un abono valioso para tus plantas. Si no quieres hacer este cubo, licúa toda la basura orgánica y échalo en la tierra de tus plantas.no desperdiciar comida

¡Reduce el desperdicio y úsalo a favor! ¿Aplicas alguno de estos tips? Cuéntanos.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?