Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Trucos para enfriar tus alimentos y bebidas rápidamente

Por: Cocina Vital 04 Dic 2018
Trucos para enfriar tus alimentos y bebidas rápidamente

¡Estos trucos te sacarán de apuros! Pruébalos y dinos qué tal te sirvieron.


Sorpréndete con estos trucos para enfriar tus alimentos y bebidas rápidamente

Seguramente te has preguntado del, ¿Por qué se han echado a perder tan rápido mis alimentos? Esto es por qué no se almacenan correctamente, es decir, no disminuimos la temperatura alta o lo dejamos fuera de refrigeración. Por suerte tenemos para ti unos trucos para enfriar tus alimentos y bebidas rápidamente para evitar problemas como ese.

 

En el caso de los alimentos, existe un rango de temperatura que se le conoce como ”Zona de peligro”. Este rango de temperatura oscila entre los 4ºC y los 60ºC, en los cuáles se reproducen las bacterias mucho más rápido y da como resultado la descomposición de tus alimentos. Mantén tus alimentos fuera de la ”Zona de peligro” y nunca dejes tus alimentos fuera del refrigerador por más de 2 horas.

  • Truco para enfriar tus alimentos rápidamente:

Si tienes tus alimentos calientes y los desear guardar en tu refrigerador, un error muy común es meterlos a refrigerador enseguida. Un truco muy efectivo para enfriar tus alimentos es colocar la cacerola en la que se encuentran calientes dentro de una de mayor tamaño con agua fría y hielos. Mueve constantemente tus alimentos para que se enfríen aún más rápido. A este procedimiento se le conoce como ”Baño María inverso”Trucos para enfriar tus alimentos y bebidas rápidamente 0

    Te recomendamos este video
  • Truco para enfriar tus bebidas rápidamente:

Bastará con humedecer un trozo de servilleta o de papel absorbente con agua, envolver la bebida que desees enfriar y meterla al congelador. No importa que sea en vaso, en lata, en botella de vidrio o plástico, este truco funcionará a la perfección. Para que este fría tu bebida, déjala aproximadamente media hora en el congelador y tendrás una bebida fría y refrescante.

Trucos para enfriar tus alimentos y bebidas rápidamente 1

Fuente: johnrleeman.com

 

  • Cocina Vital
    Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Postres fríos para niños
    Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?