Deliciosa receta mexicana y muy casera de como hacer carne de puerco en salsa verde.
PUBLICIDAD
Tips del Chef
El puerco en salsa verde representa uno de los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana tradicional; en asado es perfecto para disfrutar en familia durante cualquier día de la semana. Dicha receta casera combina la suavidad de la carne con el sabor fresco y picante de los tomates verdes y chiles, creando un guiso sustancioso que puedes complementar añadiendo habas o verdolagas para hacerlo aún más nutritivo.
En una olla con suficiente agua COLOCA la carne de cerdo, el ajo, la cebolla, las hojas de laurel, un poco de sal y cocina muy hasta que la carne esté suave.
En otra olla con suficiente agua PON los tomates, los chiles y cocina muy bien hasta que hayan cambiado de color, una vez que estén listos retira del fuego y reserva.
En la cacerola donde vayas a hacer el guiso, PON a calentar un poco de aceite.
Una vez que el aceite esté caliente AGREGA los trozos de carne dales una ligera dorada por todos sus lados, retira de la olla y reserva.
En una licuadora AGREGA los tomates, la cebolla, los ajos, los chiles y muele muy bien hasta obtener una salsa homogénea.
INCORPORA la salsa a la cacerola donde freíste la carne y sofríe muy bien, sazona con sal y pimienta al gusto, si la salsa está muy espesa puedes agrega un poco del agua donde hirvieron los tomates.
INTEGRA la carne a la salsa, deja hervir por 10 minutos, agrega un poco de sal y pimienta en caso de ser necesario.
Pasado el tiempo, SIRVE el cerdo en salsa verde y disfruta.