Recetas Tips Temporada Videos

Receta de pan de muerto acaramelado relleno

Escrito por: Cocina Vital

No te quedes con las ganas de preparar este delicioso pan de muerto acaramelado. La receta es especial del hotel Hilton Los Cabos ¡Vamos a prepararlo!

Ingredientes

Procedimiento

    Para el relleno

  • En una sartén, cocine el azúcar hasta obtener un caramelo dorado. Añada una parte de leche y de nata para montar, y a fuego lento.
  • Batir las yemas de huevo, la otra mitad de la leche, la maicena, la harina y el azúcar en un bol mediano para que se integren. Incorporar gradualmente la mezcla de leche caliente a la mezcla de yemas. Vuelva a poner la crema en el recipiente y llévela lentamente a ebullición, removiendo constantemente para que los huevos no se cuajen ni se quemen en el fondo.
  • Cuando la mezcla rompa en hervor y se espese, retírela del fuego. Incorporar la mantequilla y el ron hasta que la mantequilla se integre por completo. Vierta la mezcla en un recipiente resistente al calor y coloque un trozo de papel de plástico directamente sobre la superficie para evitar que se forme una capa.
  • Para el pan

  • Mezclar la harina, el azúcar, la canela, la levadura y la sal en un tazón grande. Bata la mezcla de leche tibia, luego agregue los huevos y la ralladura de naranja; bata hasta que estén bien mezclados.
  • Volcar la masa en una superficie ligeramente enharinada; amasar hasta que esté suave y elástica. Colocar la masa en un tazón ligeramente engrasado. Cubrir con papel plástico y dejar que se fermente en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, de 1 a 2 horas.
  • Golpear la masa y darle forma de pan redondo grande con un botón redondo en la parte superior. Colocar la masa en una bandeja para hornear y cubrirla sin apretar con papel de plástico. Deje que fermente en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
  • Precalentar el horno a 350 grados F (175 grados C).
  • Hornee en el horno precalentado hasta que se dore, de 35 a 45 minutos.
  • Enfriar un poco antes de pincelar con mantequilla.
  • Cubrir con azúcar.
  • Cortar en el centro y añadir la crema pastelera.
  • Disfrutar este delicioso pan de mueto caramelizado.

NOTAS

Perfecto para toda la familia, los visitantes de la península de Baja California pueden conmemorar el Día de Muertos con una serie de actividades. El 2 de noviembre, Hilton Los Cabos celebrará a los ancestros con una fiesta especial en la Terraza Black Marlin del hotel. Huéspedes de todas las edades podrán disfrutar de pintacaras de Catrino y Catrina, música en vivo con un trío de mariachi local y platillos tradicionales del Chef Ejecutivo Mauricio López y su equipo, incluyendo el famoso Pan de Muerto acaramelado, receta que aparece a continuación.

El Día de Muertos, una celebración reconocida por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una experiencia transformadora de varios días para el pueblo mexicano en la que se honra a los ancestros y se recuerda a los seres queridos. El Día de Muertos no sólo consiste en rendir respeto a los que han fallecido, sino en mantener vivas sus almas y sus recuerdos a través de la tradición.

Desde la Costa del Caribe de México hasta la Ciudad de México y la Costa del Pácifico de México, las propiedades de Hilton en todo el país estarán conmemorando el Día de Muertos con eventos festivos, cócteles, platos tradicionales como el Pan de Muerto y mucho más.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas