Recetas Tips Temporada Videos

Delicioso tamal vegano ¡Con 8 ingredientes!

Escrito por: Cocina Vital

¡A disfrutar! Ponle sabor a tu día de La Candelaria con esta receta de tamal vegano con pocos ingredientes y en pocos pasos.

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • CALIENTA el agua y al hervir agrega las hojas de tomate, la cucharada de anís y la sal, baja el fuego y a los 5 minutos apaga y deja reposar. Después de 10 minutos cuela y aparta esa agua de anís.
  • En un molde amplio, MEZCLA la harina y la manteca vegetal y ve agregando el agua de anís hasta lograr una masa suave y espesa (un tip para saber si tu masa está lista es poner agua en en un recipiente y echarle una pizca de masa; si flota está lista, si se hunde tienes que seguir amasando), prueba la sal y listo.
  • INCORPORA a la masa las acelgas, el jitomate y el chile picado y mezcla muy bien.
  • HUMEDECE tus hojas de maíz en un recipiente con agua limpia hasta que ablanden; escúrrelas y prepáralas extendiéndolas y apilándolas una encima de otra. 
  • PON una cucharada grande de masa en la hoja y expándela por la superficie y cierra envolviendo bien.
  • Una vez armados tus tamales en una vaporera CALIENTA el agua y cuando hierva monta tus tamales cubriendo al final con un trapo con el fin de no dejar escapar el vapor. Por último, sella con la tapa. El tiempo de cocción puede variar de acuerdo al tamaño de la vaporera de 1 a 2 horas; puedes ir revisando cada media hora y checando cada 15 minutos que el agua no se termine. 
  • ¡DISFRUTA de estos tamales veganos!

NOTAS

Existen muchos sabores y preparaciones de tamales, pero… ¿algunas vez has probado uno con ingredientes veganos? Desde Million Dollar Vegan, ONG internacional nos comparten esta deliciosa receta de tamal vegano con acelgas ¡A disfrutar!

Crédito de receta para https://loveveg.mx

 

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas