Recetas Tips Temporada Videos

La mejor receta de mayonesa casera para acompañar tus comidas

Escrito por: Alfredo Guzmán Tadeo
La mejor receta de mayonesa casera para acompañar tus comidas

¡Deléitate con la exquisita y suave textura de la mejor mayonesa casera que hayas probado! Checa esta receta fácil y rendidora que puedes hacer en casa.

Tips del Chef

En esta ocasión, te enseñaré una receta sencilla y rápida para preparar mayonesa casera en licuadora, perfecta y sin complicaciones. Con ingredientes frescos y fáciles de conseguir, para lograr una delicia culinaria que elevará el sabor de tus comidas a otro nivel.

La mayonesa casera es una opción ideal para acompañar cualquier platillo, desde deliciosas hamburguesas, sándwiches o ensaladas, hasta mariscos y carnes a la parrilla. Su textura cremosa y su equilibrado sabor serán la estrella en tus reuniones y celebraciones.

mayonesa casera

Las 2 mayonesas aprobadas por Profeco y cuestan menos de $30 pesos

Conoce cuáles son las diferencias entre mayonesa y aderezo

Estas son las 9 mejores mayonesas según Profeco

Ingredientes

Para 1 frasco

Preparación

  1. En el vaso de la licuadora, AGREGA la leche bien fría, el ajo picado, el cebollín picada, las hojas de albahaca, el perejil picado, el jugo de limón, el orégano y el condimento.
  2. CIERRA bien la tapa de la licuadora y comienza a batir a baja velocidad para que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente.
  3. Una vez que los ingredientes están bien combinados, MANTÉN la licuadora en funcionamiento a baja velocidad y comienza a verter el aceite de soja de forma lenta y constante.
  4. BATE hasta que observes que la mezcla adquiere una consistencia espesa y cremosa, similar a la de una mayonesa comercial. Este proceso suele llevar unos minutos, así que ten paciencia y asegúrate de no apresurarte al agregar el aceite.
  5. PRUEBA la mayonesa y ajusta el sabor si es necesario. Si prefieres una mayonesa más ácida, puedes agregar un poco más de jugo de limón.
  6. Una vez que la mayonesa casera tiene la textura y el sabor deseados, transfiérela a un frasco o recipiente hermético y guárdala en el refrigerador.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas