¿Cómo hacer que un bolillo duro se vuelva suave de nuevo?

De pan duro a pan suave, aquí te comparto 3 trucos sencillos para ablandar los bolillos.
Es habitual que compremos bolillos para desayunar y cenar. Sin embargo con el tiempo acaban duros y secos. Por suerte, hay algunos trucos que puedes practicar en casa para revivir esos panes y darles una segunda vida, y son súper fáciles de hacer, así que no tires tus bolillos y disfruta de un pan suave y delicioso rápidamente. Además, checa Cómo hacer que la levadura suba rápido y conseguir panes esponjosos
Te recomendamos este videoEn esta panadería venden el mejor pan de dulce de la CDMX
3 trucos para que un bolillo duro se vuelva suave de nuevo
Usa el horno de la estufa
Solo necesitas humedecer ligeramente el pan con agua y envolverlo en papel de aluminio, luego hay que hornear el bolillo envuelto por 10 minutos a 150° grados para que vuelva a ablandarse, esto se debe a que al agua caliente el vapor queda atrapado en su interior.
Usa el microondas
Ten en cuenta que tu pan no permanecerá blando por mucho tiempo si sigues este método, así que úsalo solo en emergencias cuando necesites que el pan esté listo en segundos. Para ponerlo en práctica, moja una servilleta absorbente, envuelve el bolillo en ella y cocina en tandas de 10 segundos en el microondas, comprobando si el pan está listo entre cada ciclo.
Usa el vapor de tus preparaciones
Pon el bolillo en el recipiente y coloca este utensilio sobre la sopa, caldo o cualquier otra preparación que estés calentando para que el vapor ablande poco a poco el pan, aunque esto suele lleva bastante tiempo.
Ahora que ya sabes cómo ablandar tus bolillos, quizás este contenido te puede interesar:
Cómo hacer un pastel perfecto: 5 errores que debes evitar