Arroz oriental estilo Yakimeshi

Salteado agridulce de pollo y mango

Dumplings

Carne de cerdo agridulce

Fideos con rollitos de pollo


¿Quién dijo que la comida china solo se disfruta en restaurantes? Hoy quiero mostrarte que puedes preparar platillos chinos sabrosos y caseros con un presupuesto de 100 pesos o menos. Sí, es totalmente posible. A veces, solo necesitamos un poco de creatividad, ingredientes básicos y muchas ganas de cocinar.
Lo mejor de la comida china es que se basa en técnicas simples y en ingredientes que suelen estar al alcance de todos. No hace falta complicarse con recetas difíciles ni buscar productos difíciles de conseguir; con lo que tienes en casa puedes crear platillos llenos de sabor y muy satisfactorios. ¡Toma nota! Además, checa 10 fáciles recetas de sushi para todos los gustos, ¡deliciosas!
En el oriente del mundo, en países como Japón, China, Vietnam y Corea tradicionalmente se come con palillos chinos, lo correcto pero no obligatorio al comer en nuestro país, platillos de esos lugares es con los mismos utensilios, pero… cómo usar palillos chinos. Aprender a usarlos nos resultará más fácil, además que es parte de la experiencia.
1. Toma los palillos con los dedos pulgar y el medio, pasando el palillo por abajo del índice. El palillo debe quedar apoyado en la punta del dedo medio y en a articulación del índice, por adelante y agarrado por el dedo pulgar por delante, es decir, por la zona de la palma.
2. Toma el otro palillo con el pulgar y el índice como si fuera un lápiz; la tema del dedo pulgar y la zona lateral del dedo índice funcionará como una bisagra entre los 2 palillos, lo que te permitirá moverlos para poder sujetar la comida. Puedes utilizar de igual manera la yema del dedo medio para moverlos. Recuerda que el primer palillo es la base, déjalo inmóvil todo el tiempo para que te sea más sencillo.
Ahora que ya sabes cuáles son las recetas de comida china que puedes preparar con menos de 100 pesos, quizás este contenido:
Cómo cocinar fideos chinos en casa: trucos e ideas