Las 5 marcas de cervezas mexicanas que tienen más azúcar que un refresco según Profeco y pueden provocar diabetes
¡Toma nota! Conoce las cervezas mexicanas que tienen más azúcares que un refresco y pueden provocar diabetes, según la Profeco.
Seguro te gusta disfrutar de una buena cerveza el fin de semana, ya sea por su sabor, mezcla o bien, por la marca, siempre eliges una en especial. Sin embargo, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) reveló cuáles son las marcas de cervezas mexicanas que tienen más azúcar que un refresco. Además, conoce las 3 marcas de mezcal más baratas y de buena calidad, según Profeco.
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) es la institución mexicana encargada de proteger los derechos de los consumidores. Además de garantizar la calidad y transparencia de la información en los productos que se comercializan en el país.
Sus estudios de laboratorio y evaluaciones periódicas sobre distintos alimentos y bebidas son de gran relevancia. Pues arrojan luz sobre los componentes nutricionales que a menudo se desconocen. Recientemente, un análisis de la Profeco sobre cervezas se ha enfocado en el contenido de azúcares en diversas marcas de producción nacional.

La Profeco ha identificado a ciertas marcas de cerveza mexicana que superan la cantidad de azúcares presentes en refrescos, lo que puede tener implicaciones para la salud como la diabetes. Foto: Archivo
Las cervezas mexicanas con más azúcar según Profeco
Según un informe reciente de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), se ha detectado que varias cervezas, especialmente las que vienen con sabores o están combinadas con jugos y endulzantes, contienen cantidades de azúcar significativas.
El estudio identificó las siguientes marcas de cervezas con los niveles de azúcar más elevados por envase:
- Modelo Especial Te recomendamos este video
- Corona Extra
- Sol
- Michelob Ultra (en sus presentaciones saborizadas)
- Bud Light (en sus presentaciones saborizadas)
Por todo lo anterior, la institución aconsejó a los consumidores revisar con atención el etiquetado y elegir cervezas sin azúcares adicionales o añadidos.

Foto: Profeco
Más detalles del estudio de cervezas por la Profeco
Además, en este estudio reveló que por cada porción, el contenido de azúcar puede variar entre 5 y 15 gramos, lo cual es comparable a casi tres cucharaditas de este ingrediente. A partir de esto, la Profeco emitió una advertencia señalando que el consumo desmedido del azúcar presente en estas bebidas alcohólicas está relacionado con el desarrollo de padecimientos como la obesidad, la resistencia a la insulina y problemas del corazón.
Un punto clave del análisis es que mucha gente ignora el alto contenido de azúcar en algunas cervezas, puesto que, a diferencia de productos como los refrescos, los productores no tienen la obligación de indicar la cantidad precisa de este componente en la información nutricional de las etiquetas.

Estas cervezas mexicanas son peores que beber un refresco por su alto nivel de azúcar y Profeco las prohíbe. Foto: Archivo
Además de saber cuáles son las cervezas mexicanas con más azúcar según Profeco, te puede interesar conocer las 5 marcas de cervezas sin alcohol que sí cumplen, según Profeco.



