Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

5 increíbles beneficios que el helado le aporta a tu salud

Por: Monse Rivera 12 Abr 2021

Existen muy buenas razones para comenzar a incluir helado en tu dieta, ¡así que toma nota!


5 increíbles beneficios que el helado le aporta a tu salud
COCINA VITAL

Lo primero que debes saber es que los mitos sobre el helado hoy se desmienten, además conocerás todas esas cualidades que nos pueden aportar un sinfín de beneficios si se consume con la porción correcta. ¡Checa el dato!

5 beneficios de comer helado 

¡No engorda!

Si se consume de forma controlada, las calorías que entren a tu cuerpo serán únicamente el 10% del total de las necesarias. De esta manera podrás disfrutarlo sin culpa o sin preocuparte por aumentar peso.

Mejora el estado de ánimo

El helado contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Esto ayuda a inhibir los síntomas de depresión, además de calmar la agresividad y la ira. Es por eso que muchas veces nos recomiendan consumir un poco de helado cuando tenemos el ánimo por los suelos.

5 increíbles beneficios que el helado le aporta a tu salud

Reduce el estrés

Tiene un efecto vigorizante, sobre todo si es sabor vainilla o chocolate, ya que genera endorfinas que ayudan a reducir el estrés al máximo de una manera deliciosa. ¿Cuál es tu favorito?

Aportan gran cantidad de calcio

Una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio. ¡Punto para el helado! No olvides buscar el sello de Real California Milk.

Valor nutricional

Gracias a su alto contenido de proteínas y aminoácidos esenciales, es considerado un alimento muy completo para niños, personas adultas y cualquier persona enferma que carezca de apetito. Además es rico en vitamina B2 y si se consumen 100 gramos de helado, puedes cubrir entre 10 y 15% de las necesidades diarias. 

5 increíbles beneficios que el helado le aporta a tu salud

Ahora sí puedes comprar helado y compartirlo en familia sin ninguna culpa, prepáralo a tu antojo; en malteado, con fruta, hazlo en sándwich o en tu copita, pero disfrútalo sin culpas. No dudes en buscar el sello de Real California Milk,  ya que es garantía de calidad que avala que está realizado con 100% leche natural, como la de California.