Tip para conocer chiles poblanos en casa

Daños de los microplásticos en los chiles

La forma correcta de cocer chiles poblanos


Ya sea para hacer chiles rellenos, chiles en nogada o rajas de poblano con crema, los chiles poblanos son una delicia. Por ello, hoy conocerás la forma correcta de asar los chiles poblanos y evitar consumir microplásticos. Además, conoce 5 diferentes formas de pelar chiles poblanos fácil y rápido.
Un detalle que ha llamado la atención de muchas personas en la actualidad es la presencia de plástico en los alimentos del día a día. Desde la taza de té que sueles tomar, a los envasados contenidos en plástico y hasta algunas frutas y verduras.
Recientes estudios relacionados con el tema indican que los microplásticos son partículas de plástico de menos de 5 milímetros, motivo por el que su ingesta puede ocurrir de la forma menos pensada. Al ser insolubles en agua, tienen la capacidad de alojarse en el cuerpo humano. Estudios del medio Nature Medicine informaron que estos nanoplásticos “se acumulan a niveles más altos en el cerebro humano que en el hígado y los riñones”.
Por eso, es importante comenzar a tomar medidas importantes para cambiar la forma en la que se cocina o los productos que llegan al refrigerador.
¡Ten cuidado! Cocina de manera saludable los chiles poblanos que sin duda es uno de los consentidos del paladar mexicano. Foto: Cocina Vital
La forma correcta de asar los chiles poblanos y evitar consumir microplásticos te sorprenderá, especialmente porque termina con una de las prácticas más usadas por las mamás y abuelas mexicanas.
Y es que seguramente una vez que terminas de asar los chiles, los pones a “sudar” dentro de bolsas de plástico. Sin embargo, esto genera serios problemas a nivel del consumo humano. De la misma forma en la que no se recomienda tapar el arroz con una bolsa de plástico, los chiles tampoco se deben colocar dentro de estos contenedores porque las dioxina y el Bisfenol-A puede terminar en la comida.
Los estudios indican que la presencia de estos puede provocar desajustes hormonales, pero también hay registros de cáncer.
Recientes estudios relacionados con el tema indican que los microplásticos son partículas de plástico de menos de 5 milímetros, motivo por el que su ingesta puede ocurrir de la forma menos pensada. Foto: Especial
De acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA) por sus siglas en inglés dio a conocer que este tipo de bolsas no están avaladas para utilizarse dentro de las actividades en la cocina.
Mientras que estudios realizados por la North Dakota State University (NDSU) y su departamento de Agriculture Communication indicaron que es posible que los componentes de las bolsas de plástico pueden lixiviarse al usarlas para preparar alimentos.
Los estudios indican que la presencia de estos puede provocar desajustes hormonales, pero también hay registros de cáncer. Foto: Especial
En este caso, para poner a sudar los chiles poblanos de manera segura se recomienda que lo hagas dentro de contenedores de vidrio con tapa para evitar que los microplásticos terminen en tu comida.
Y ahora que ya sabes cómo asar chiles poblanos para evitar microplásticos, te puede interesar el siguiente contenido:
Aprende a pelar chiles poblanos como una experta con este truco en la freidora de aire
¿Te sobraron chiles poblanos? 7 fáciles y deliciosas recetas
4 consejos para pelar chiles poblanos por la chef Zahie Téllez de MasterChef