Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 alternativas naturales al azúcar para reemplazarla en tus comidas y bebidas

Por: Cocina Vital 20 Feb 2018
5 alternativas naturales al azúcar para reemplazarla en tus comidas y bebidas

Si crees que consumes mucha azúcar… ¡intenta reemplazarla por alternativas naturales!


Es común excedernos en el consumo de azúcar, pero aunque sabemos que tiene consecuencias en nuestro organismo -una de ellas, la obesidad-  seguimos consumiéndola. Si queremos empezar a cambiar algunos hábitos alimenticios, no estaría mal empezar por reducir la ingesta de azúcar o buscar consumir alternativas naturales al azúcar.

Échale ojo a estas alternativas naturales al azúcar

¡Modérate o sustituye!

  1. NÉCTAR DE AGAVE O AGUAMIEL
    Su sabor es muy parecido a la miel, se extrae savia del agave, se calienta a baja temperatura para transformar los carbohidratos en azúcares. ¡Un excelente sustituto al azúcar refinada!
  2. Te recomendamos este video
  3. MIEL DE ABEJA
    Esta alternativa es una de las más populares, es un azúcar que consigues en cualquier parte; la ventaja y desventaja es que proporciona mayor dulzura aportando más calorías pero se consume en menor porción. Se adapta perfectamente a la cocina y se utiliza comúnmente para endulzar té y café.
  4. AZÚCAR DE DÁTILES
    Deshidrata y tritura dátiles hasta obtener un polvo granular; el sabor de esta fruta se asemeja al caramelo, así que puedes utilizarlo como azúcar morena.
  5. STEVIA
    Este es un endulzante libre de calorías, se consigue fácilmente en los mercados y supermercados; se obtiene de las hojas de la planta de stevia. La stevia es más dulce hasta en un 200 y 300 % que el azúcar regular, por lo que para endulzar las comidas necesitarás menos porción.
  6. JUGO DE FRUTAS
    Si un toque de dulzura a tus comidas quieres darle, opta por la pulpa o el jugo natural de las frutas como los son la naranja, mandarina, manzana y mango, entre otras. El azúcar natural se obtiene de la fructosa, glucosa y sacarosa que ya contienen.

¡Experimenta y prueba! Te aseguramos que estas alternativas te encantarán.

 

Te puede interesar: 4 EXQUISITOS POSTRES CON TODOS LOS BENEFICIOS DE LA MIEL

  • Cocina Vital
    Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Cocina Vital
    Descarga AQUÍ el recetario Las mejores recetas para cuaresma ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?