Recetas Tips Temporada Videos

Cómo hacer pollo a la jardinera, receta fácil y deliciosa

Escrito por: Alfredo Guzmán

Guisos como el pollo a la jardinera, una de las recetas estrella dentro de nuesto conjunto de recetas de carne y aves, llena de sabor y reconfortante.

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • CORTA todas las verduras para tenerlas preparadas para el guiso. Pela las paPas y corta en trozos medianos. Quita la piel de la zanahoria y corta en rodajas. Pela los tomates y corta en trozos pequeños. Y por último, pica el ajo y la cebolla.
  • SELLA los muslos de pollo. Para ello en una olla, calienta a fuego medio/alto un chorrito de aceite de oliva. Dora los muslos de 4 a 5 minutos por ambas caras. Retira el pollo y reserva en un plato.
  • En el mismo aceite, AGREGA la cebolla y el ajo picado y sofríe un par de minutos. Añade los tomates picados y la pasta de tomate. También añade una pizca de sal y de pimienta al gusto. Remueve y deja cocinar unos 5 minutos.
  • INCORPORA el laurel y el pollo reservado. Seguidamente, añade el vino y cocina 5 minutos más para que el alcohol se evapore. Agrega el agua o caldo de pollo, deja que rompa a hervir y que se cocine unos 15 minutos.
  • AÑADE las zanahorias cortadas en rodajas, las papas y los guisantes. Deja hervir unos 15 minutos más, hasta que las verduras estén tiernas.
  • Una vez listo, PRUEBA y rectifica de sal si fuera necesario.
  • SIRVE y acompaña con arroz blanco o acompañarlo de lo que más nos guste.

NOTAS

El pollo a la jardinera es un guiso típico de nuestra cocina tradicional que aprovecha las verduras de la huerta para dar el máximo sabor a esta carne de pollo. Checa esta fácil y tradicional receta mexicana.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas