Mayonesa casera de 30 segundos ¡Solo 3 ingredientes!

¿Quieres aprender a preparar mayonesa casera? Aquí te enseñamos cómo hacerla con solo 3 ingredientes y en menos de 30 segundos.
Tips del Chef
Aunque la mayonesa es fácil de encontrar en el supermercado, ¿sabías que puedes prepararla en casa? Esta mayonesa de 30 segundos solo necesita tres ingredientes y sabe mucho mejor que la variedad comprada en la tienda. También es mucho más asequible como ventaja adicional. Ya sea que desee hacer mayonesa casera para usar en sándwiches, ensaladas o como base para salsas, le encantará lo fácil que es preparar esta receta. Todo lo que tienes que hacer es licuar un huevo con aceite de maní y jugo de limón hasta que se convierta en una mayonesa espesa.
¿Qué es la mayonesa de 30 segundos? Esta mayonesa de 30 segundos es una receta casera de mayonesa que usa solo tres ingredientes y se mezcla con una licuadora de inmersión de mano. La albúmina en el huevo y el aceite se unen en una mezcla espesa, mientras que el jugo de limón agrega una acidez maravillosa.

Esta mayonesa de 30 segundos es una receta casera de mayonesa que usa solo tres ingredientes y se mezcla con una licuadora de inmersión de mano. Foto: Archivo
Consejos profesionales para hacer mayonesa casera
- El aceite de maní es una opción maravillosa en esta receta, ya que tiene un sabor neutro. Sin embargo, también puede usar aceite de girasol, aceite de aguacate o aceite de semilla de uva si lo desea.
- Combine la mezcla en un recipiente alto para asegurarse de que se mezcle fácilmente.
- Si no tiene una licuadora de mano, también puede licuarla en un procesador de alimentos. Sin embargo, es posible que deba aumentar la cantidad de ingredientes si su procesador de alimentos es bastante grande.
- Siéntase libre de usar esta mayonesa como base para salsas como alioli de limón o alioli de ajo.
- Cómo almacenar mayonesa de 30 segundos. Simplemente guarde la mayonesa en un recipiente sellado en el refrigerador hasta que esté listo para servirla. Debe mantenerse fresco hasta por 1 semana.
Ingredientes
Para 1 tarro
Preparación
- Combina el huevo con el aceite y el jugo de limón en un recipiente alto.
- Usa una licuadora de inmersión para mezclar la mezcla con mayonesa. Mantenga la licuadora quieta durante los primeros 10 segundos y luego muévala durante los siguientes 20 segundos.
- ¡Sirve inmediatamente o úsalo en tus recetas favoritas!