Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Para qué sirve la alfalfa para el organismo?

Por: Cocina Vital 28 Sep 2020
¿Para qué sirve la alfalfa para el organismo?

Ya sea en agua de alfalfa o germinado, este alimento ayuda a bajar de peso, mejora la digestión y más. Conoce aquí qué es y para qué sirve la alfalfa.


El uso de la alfalfa se ha extendido tanto en la cocina como en la medicina gracias a su alto valor nutricional. Conoce aquí para qué sirve la alfalfa.

¿Cómo se puede consumir la alfalfa?

Te recomendamos este video

Sus brotes son ideales para hacer agua fresca, guisados y hasta ensaladas y sándwiches.

Si quieres saber cómo hacer agua de alfalfa solo tienes que licuar el germinado con agua y agregar otros ingredientes como menta, perejil, limón o piña. Además también puedes utilizar sus hojas combinadas con jugo de limón para hacer agua de alfalfa.

Si quieres empezar a consumirla y agregarla a tu dieta diaria, te decimos cuáles son las propiedades de la alfalfa y lo que puede hacer por tu organismo.

Beneficios de la alfalfa

*Retrasa los signos de envejecimiento. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir la producción de radicales libres, lo que previene el daño del ADN, la muerte celular y el envejecimiento.
*Reduce el colesterol. Es un alimento que contiene saponinas, unos compuestos vegetales que disminuyen la absorción del colesterol en el intestino.
*Alivia los síntomas de la menopausia. La alfalfa reduce la sudoración nocturna y los sofocos en las mujeres con menopausia, esto gracias a su alto contenido en fitoestrógenos.
*Baja los niveles de azúcar. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre y aumenta la secreción de insulina.
*Mejora la digestión. La alfalfa es una fuente rica en enzimas que favorecen la digestión.
*Ayuda a bajar de peso. Por su alto contenido de fibra produce una sensación de saciedad y quita el hambre, además de que ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Sin lugar a dudas la alfalfa es un alimento súper nutritivo y benéfico para nuestra salud. Ahora que ya sabes para qué sirve la alfalfa no dejes de agregarla a tus comidas diarias y disfrutar de todos sus beneficios.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?