Tips para saber cómo elegir calabacitas perfectas y deliciosas

Si quieres preprar una rica comida con calabacitas, checa cómo escoger las más frescas y deliciosas.
Ya sea con crema, rellenas o en un guisado, las calabacitas es uno de esos alimentos más ricos que puedes utilizar para preparar comidas deliciosas. Pero debes tener en cuenta estos consejos porque elegir la mejor calabacita del mercado puede marcar una gran diferencia en la calidad y el sabor de tus platos. También, checa estas 15 fáciles recetas con calabacitas que te harán salivar.
Te recomendamos este videoTips para elegir unas calabacitas perfectas y deliciosas en el mercado
1. Busca calabacitas de tamaño pequeño o mediano, ya que tienden a ser más tiernos y sabrosos. Evita las calabacitas demasiado grandes, ya que tienen una textura fibrosa y menos sabor.
2. La piel del calabacita debe estar brillante y sin manchas oscuras, cortes o rasguños. Evita los calabacitas con piel arrugada, ya que esto puede indicar que están viejas o deshidratadas.
3. Los extremos del tallo deben estar frescos y verdes. Los tallos secos o marchitos pueden indicar que la calabacita no está tan fresca.
4. Siempre que sea posible, inhala el aroma de la calabacita. Debe tener un aroma fresco y ligeramente vegetal. Evita las que tengan un olor desagradable o rancio.
5. El color verde de una calabacita indica dulzura y el amarillo indica amargura.
6. Si son de color verde brillante son más dulces y agradables, mejoran el sabor de cualquier plato y son más fáciles de manipular.
Ahora que ya sabes cómo elegir las calabacitas perfectas y deliciosas, este contenido te puede interesar:
Cómo cultivar calabacitas en maceta ¡En 5 pasos!
3 métodos diferentes para elegir aguacates perfectos, ¡sé un experto!