Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

La Morena: Celebra 50 años de trayectoria consintiendo a familias mexicanas

Por: Cocina Vital 30 Oct 2020

Los productos que produce La Morena han ido evolucionando, siempre pensando en brindar el mejor sazón para llevarlo hasta la mesa de los mexicanos


La Morena: Celebra 50 años de trayectoria consintiendo a familias mexicanas
COCINA VITAL

Productos alimenticios La Morena, celebra su 50º aniversario, festejando sus éxitos y crecimiento considerable, gracias un gran equipo de trabajo que se rige bajo valores humanos, además de ser muy ingeniosos e innovadores.

Historia

La historia de esta empresa familiar poblana comienza el 27 de octubre de 1970, el mando lo tenía el visionario Sr. Felix Ayala Ávila, quién tuvo la magnífica idea de ofrecerle al mercado algunas conservas alimenticias de alta calidad, todas apegadas a una gran receta tradicional de la comida mexicana.

El gran éxito que ha tenido La Morena, es gracias al gran compromiso y responsabilidad que tiene hacia sus clientes, empleados y proveedores. Además, a lo largo de estos cincuenta años, la empresa ha consolidado sus valores de persona, trabajo, calidad y competitividad; todos de la mano de la gran pasión y motivación para emprender y ser líderes en el mercado, construyendo una presencia a nivel nacional e internacional.

Actualidad

La Morena cuenta con un amplio catálogo de más de 40 productos diferentes, dentro de ellos, los que más destacan son los chiles jalapeños enteros, chile chipotle adobado y las rajas verdes de chile jalapeño, los cuales considera como un emblema por haber conquistado el paladar de miles de familias.

Hoy en día, La Morena se ha posicionado como la segunda marca en ventas de la categoría de chiles a nivel nacional, procesando más de 22,000 toneladas de chiles verdes, 1,500 toneladas de chile chipotle y más de 6 millones de cajas anuales.

La Morena: Celebra 50 años de trayectoria consintiendo a familias mexicanas

Eje estratégico

Hay dos impulsos grandes a lo largo de estos cincuenta años; uno de ellos fue consolidar a un equipo comercial profesional, y el segundo fue establecer socios comerciales adecuados a los distintos canales de comercialización, tales como cadenas de autoservicio, mayoristas, distribuidores especializados e internacionales. Mismos que han llevado a La Morena a tener presencia en veinte países, los más destacables son: Estados Unidos, Holanda, Canadá y Alemania.

La Morena, cincuenta años llevando sazón a tu corazón

A lo largo de su historia, La Morena se ha destacado por ser una empresa que brinda trabajo a muchas cabezas de familia. Actualmente, mil seiscientos veinte seis colaboradores son parte de esta gran empresa mexicana, en dos plantas productoras; una se encuentra en Lara Grajales, Puebla, y la segunda está ubicada en Huamantla, Tlaxcala, además de una oficina corporativa en la ciudad de Puebla.

Mediante un crecimiento sostenido y orientado en la rentabilidad, La Morena celebra sus primeros cincuenta años, con el único objetivo de seguir satisfaciendo las necesidades de todas las familias a través de productos alimenticios con sazón de
hogar y recetas tradicionales, brindando trabajo y llevando lo mejor de cultura culinaria de México al mundo.