Si eres de esas personas a las que se les hace tarde por las mañanas y comienzan las labores del día con el estómago vacío. Aquí te tenemos la solución perfecta para ti: ¡prueba estos 7 licuados nutritivos para desayunar y sus beneficios para la salud! Además, checa 6 deliciosos licuados y jugos para combatir la anemia.
1. Líquidos. La base de cualquier licuado o jugo es el líquido. Si quieres una opción baja en calorías escoge agua natural, otras buenas opciones son agua de coco, tés o tisanas, o jugo natural. Si quieres una bebida más cremosa, puedes agregarle un poco de leche, ya sea regular, de almendra o de soya.
2. Prepara porciones. Para que no andes corriendo, puedes preparar las porciones de frutas y verduras, guardarlas en una bolsa de plástico y congelarlas.
3. Usa ingredientes congelados. Si quieres un licuado muy suave, congela los ingredientes que vayas a agregar, frutas y verduras, antes de colocarlos en la licuadora. Además, si compras ingredientes congelados los puedes tener siempre a la mano, no se echan a perder y la mayoría de las veces son mucho más baratos que los ingredientes frescos.
4. Cambia los ingredientes. Aunque tengas tu receta favorita, es bueno utilizar diferentes frutas y vegetales. De esta forma te aseguras de obtener diferentes nutrientes y previenes el aburrimiento.
5. Siempre agrega verduras de hoja verde. Lo ideal es que una ración de licuado contenga 1 taza de verduras de hoja verde, de esa forma obtendrás los beneficios de estos súper alimentos sin acabar con una bebida espesa. Cuando agregues verduras de hoja verde, asegúrate de añadir jugo de limón, ya que está comprobado que la vitamina C ayuda a que el hierro de origen vegetal sea más fácil de absorber para el cuerpo humano.
Y ahora que ya tienes recetas de licuados nutritivos, te puede interesar el siguiente contenido:
3 licuados para el desayuno (recetas fáciles)
5 fáciles licuados y jugos para combatir el estreñimiento
7 recetas de licuados saludables y rápidos para la semana
3 fáciles licuados para aumentar tus posibilidades de embarazarte