Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 nutrientes de la avena que no conocías

Por: Cocina Vital 22 May 2015
5 nutrientes de la avena que no conocías

Se trata de un alimento sumamente saludable que se consume no sólo en el desayuno, sino en gran variedad de platillos. Descubre aquí 5 nutrientes […]


Se trata de un alimento sumamente saludable que se consume no sólo en el desayuno, sino en gran variedad de platillos. Descubre aquí 5 nutrientes de la avena que no conocías:

Este delicioso y nutritivo cereal contiene abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales.

 

  1. Proteínas. Es rica en proteínas de alto valor biológico, necesarias para estructurar, renovar y crear tejido muscular.
  2. Te recomendamos este video
  3. Contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y deben ser parte de nuestra dieta.
  4. Hidratos de carbono. Los carbohidratos que aporta este cereal proporcionan energía durante mucho tiempo; de este modo se evita la sensación de cansancio que se produce por la disminución de los niveles de glucosa.
  5. Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es la que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Las vitaminas E, B1 y B2, además de minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio, están presentes en grandes cantidades.
  6. También posee fibra que, aunque no aporta nutrientes, ayuda a normalizar el tránsito intestinal y a reducir el colesterol.

Consume toda la avena que puedas con estos deliciosos platillos:

*Sopa de pollo y avena

sopa-de-pollo-y-avena-620x374

*Licuado de manzana verde y avena

licuado_manzana_verde-425x374

*Hot cakes de avena y amaranto

menu-hot-cake-620x374

 

  • Cocina Vital
    Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Postres fríos para niños
    Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?