Recetas Tips Temporada Videos

Receta de enchiladas huastecas, típicas de San Luis Potosí

Escrito por: Cocina Vital

Para desayunar, comer y cenar, checa esta receta de enchiladas huastecas con cecina ¡Son deliciosas y fácil de hacer en casa!

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • HIERVE los chiles con los jitomates hasta que cambien de color y consistencia. Licúa con media taza de agua. Reserva.
  • CALIENTA en una olla el aceite y agrega cebolla. Acitrona y vierte la salsa. Cocina por 15 minutos.
  • En esta receta puedes hacer las tortillas o usar tortillas ya hechas. Si las harás debes seguir este paso: MEZCLA la masa con un poco e agua y masajea suavemente para que no se pegue en las manos. Haz bolitas y prensa con una máquina de tortillas. Cocina las tortillas en un comal caliente.
  • Una vez cocidas las tortillas, DOBLA a la mitad y sumerge en la salsa. Sirve en un plato entre 3 y 4 enchiladas. Cubre con crema y queso fresco de aro.
  • Antes de servir, ASA la cecina y una vez cocida, agrega a un lado de las enchiladas y acompaña con frijoles de olla. ¡Disfruta en casa!

NOTAS

Esta receta es de Doña Vicenta de San Luis Potosí, quien preparó unas enchiladas huastecas y forma parte de "Tradiciones con Raíz" por Doña María. Con objetivo enaltecer a las cocineras de México por su gran labor y darles visibilidad, Doña María lanza un homenaje a las cocineras mexicanas, donde se busca la valoración de estas poderosas mujeres que son parte de la historia de nuestro país por su recetas, origen y tradiciones.

Conoce más de la campaña "Tradiciones con Raíz" de Doña María aquí.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas