Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

MITOS Y REALIDADES DE LAS DIETAS

Por: Cocina Vital 07 Sep 2016
MITOS Y REALIDADES DE LAS DIETAS

Comer sano no tiene que ser aburrido o complicado, elimina esa barrea y mejora tu relación con la comida, así tendrás un organismo saludable y […]


Comer sano no tiene que ser aburrido o complicado, elimina esa barrea y mejora tu relación con la comida, así tendrás un organismo saludable y te sentirás bien por dentro y por fuera. Apóyate en un experto, recuerda comer es uno de los placeres más grandes, así que no hay porque sufrirlo.

¿Qué sí y qué no?

DIETAS BAJAS EN GRASAS

  1. MITO: son buenas para la salud.
  2. Te recomendamos este video
  3. REALIDAD: nuestro organismo necesita grasa para obtener energía, reparar tejidos y transportar las vitaminas A, D, E y K.
  4. CONSEJO: no las elimines, sólo reduce el consumo de grasas saturadas y consume grasas no saturadas.

AYUNO PROLONGADO

  1. MITO: te ayuda a perder peso
  2. REALIDAD: sí pierdes peso, pero también músculo y tejido provocando alteraciones en tu metabolismo basal, tu cuerpo necesita menos calorías que antes, por lo que aumentarás de peso probablemente.

CONSEJO: debes hacer ejercicio a la par de una dieta para tener músculos y mantener tu metabolismo en forma.azucaresCOMER POR LA NOCHE

  1. MITO: hacerlo te engorda
  2. REALIDAD: si te saltas comidas durante el día normalmente compensarás tu hambre por las noches y por ende aumentarás de peso.
  3. CONSEJO: alimentate 5 veces al día, regularás tu apetito y la ingesta de alimentos, además de acelerar eficazmente tu metabolismo.

 

ayuno prolongado

 

ALIMENTOS BAJOS EN GRASA

  1. MITO: te ayudan a perder peso.
  2. REALIDAD: estos alimentos no necesariamente son bajos en calorías. Pueden ser bajos en grasas pero ricos en azúcares que se convierten al final en grasa.
  3. CONSEJO: lee bien las etiquetas, los alimentos bajos en grasa no deben tener más de 3 gramos de grasa por cada 100 gramos.

 

 

 

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?