Almohadillas absorbentes en bandejas de carne, ¿para qué sirven?

Las carnes empaquetadas en el supermercado son almacenan en contenedores con almohadillas absorbentes por debajo, pero ¿sabemos realmente cuál es su función?
A la hora de asistir al supermercado es más común ver carnes y pescados en bandejas y con una curiosa toalla debajo. Por ello, hoy te cuento para qué sirve esa curiosa almohadillas en la carne. Además, descubre cómo identificar verdaderos descuentos con .01, .02 y .03 en los supermercados.
Te recomendamos este videoSe trata de una fina capa de celulosa cuya finalidad mucha gente desconoce y que tiene un sentido práctico. Estas almohadillas se encargan de absorber el jugo que sueltan algunos alimentos como la carne (pollo, ternera, cerdo, cordero y picada), el pescado o algunas frutas durante el proceso de envasado. Ese líquido sobrante se acumula en el envase y puede perjudicar el estado de conservación del producto.
Explicación
En la actualidad, usuarios se preguntan para qué sirve la almohadilla que hay en las bandejas de ternera o de pollo que vende en el super. Y la respuesta es clara: absorben el jugo que suelta la carne y reducen por completo la posibilidad de que crezcan bacterias en el producto.
De hecho, ese líquido sobrante, de acumularse en el envase, podría perjudicar al estado de conservación del producto. Además, ese líquido, en contacto con el alimento, deteriora el estado y le da un aspecto no deseado que tampoco favorece la imagen del producto a la vista del consumidor.
Particularidades de las almohadillas en la carne
Por si esto fuera poco, el hecho de que las almohadillas ‘cojan’ buena parte del líquido que deja la carne hace que, a la hora de preparar los alimentos envasados, se cocinen mejor. El producto, con los líquidos justos, queda más sabroso. Y no solo eso: los líquidos no se quedan en la sartén.
Aunque estas almohadillas absorbentes se fabrican desde los 800 cc/m2 de absorción, las más utilizadas son las de 5.000 cc/m2, las de 7.500 cc/m2 y las de 12.000 cc/m2 de capacidad de absorción. Tanto que pueden llegar a retener hasta 40 gramos de líquido sobrante.
Aspectos a tener en cuenta
Este tipo de almohadillas absorbentes se hacen con celulosa, que es lo que permite la absorción. Asimismo, tienen un plástico alimentario que las protege también, por lo que no implica riesgos para la carne.
Ahora bien, a pesar de ser aptas para el consumo con alimentos, no son comestibles. Aunque pueda parecer algo evidente, no está de más recordarlo y añadir que, en caso de cocinarse junto a la carne, se recomienda no consumir el producto.
¡NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO, SIGUE A COCINA VITAL EN GOOGLE NEWS!
Ahora que ya sabes todo sobre las almohadillas en la carne, te puede interesar el siguiente contenido:
Beneficios y curiosidades del pistache para la salud
3 curiosidades que no sabías de la “guajolota”, la torta de tamal