Ni en la alacena ni en bolsas, guarda el pan bolillo así para que dure y esté fresco por más tiempo

Has guardado el pan bolillo equivocado toda tu vida, ¡pero finalmente te lo diré de la manera correcta!
Para el desayuno o la merienda, no hay nada mejor que el pan recién horneado, ¿verdad? El problema es que no siempre se puede comprar o hacer cuando vamos a comer, y hay que tenerlo con antelación. Sin embargo, comprar pan bolillo para toda la semana solo funcionará si conoces la forma correcta de almacenarlo para que esté tan fresco como el pan de la panadería, ¡y eso es lo que te voy a enseñar ahora!

Has guardado el pan bolillo equivocado toda tu vida, ¡pero finalmente te lo diré de la manera correcta!
¿Cómo guardar el pan bolillo de la manera correcta para que dure mucho tiempo y esté siempre fresco?
Muchos piensan que lo mejor es guardar el pan bolillo en una bolsa en la encimera de la cocina, o incluso dentro de la nevera. Pero lo cierto es que estos métodos no son muy buenos. Dejarlo en la encimera hace que el pan se seque rápidamente, y almacenarlo en el refrigerador hace que pierdan su sabor y textura característicos debido a un proceso llamado retrogradación, donde el almidón presente en el pan se cristaliza a bajas temperaturas.
Bueno, si no está ni en la nevera ni en la encimera, ¿dónde se debe almacenar el pan fresco? Es muy sencillo: ¡en el congelador! Coloque los panes en bolsas de plástico especiales para congelar, asegurándose de eliminar la mayor cantidad de aire posible de la bolsa.
Así es, el congelador mantiene el pan fresco durante mucho más tiempo y, cuando quieras usarlo, sólo tienes que retirarlo unos minutos antes, mojarlo y meterlo en el horno o freidora para hornear durante unos 3 a 5 minutos.

Muchos piensan que lo mejor es guardar el pan bolillo en una bolsa en la encimera de la cocina, o incluso dentro de la nevera.
Beneficios y contraindicaciones del pan bolillo
El bolillo puede ayudar a proporcionar energía, estabilizar la glucosa y aliviar el malestar estomacal. Sin embargo, su contenido de harina refinada y alto índice glucémico lo hacen menos favorable para quienes buscan mantener un estilo de vida saludable.
- Proporciona energía al cuerpo Te recomendamos este video
- Ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre
- Alivia el malestar estomacal
- Controla la sensación de hueco en el estómago después de un susto
- Inhibe la secreción de ácidos
- Nos obliga a masticar, lo cual nos distrae y aminora nuestros miedos
Consideraciones
- El bolillo es pan blanco, lo que significa que se elabora con harinas refinadas.
- Para mejorar sus nutrientes y propiedades beneficiosas, se puede incluir harina de trigo integral.
- El Financiero recomienda buscar versiones integrales, que aportan más fibra y nutrientes.
- El Sol de Zacatecas recomienda limitar el consumo de acompañamientos grasos o azucarados.

El bolillo puede ayudar a proporcionar energía, estabilizar la glucosa y aliviar el malestar estomacal.
Y eso es todo, ahora que ya sabes cómo guardar el pan bolillo y siempre tendrás pan fresco en casa como en una panadería. Además, puedes saber un truco infalible para devolverle la frescura a tus bolillos y panes duros, o bien, aprender cómo cerrar la bolsa del pan de caja cuando se pierde el alambrito.