Cómo pelar jengibre con una cuchara ¡Fácil y rápido!

¡Ponlo en práctica! Quitar la cáscara del jengibre nunca fue tan fácil.
Se sabe que el jengibre es una especia que se usa en la cocina y tiene un sabor único, ya que agrega sazón a diferentes platos. Además de poder aprovechar sus propiedades en algunas recetas. Sin embargo, hay personas tienden a quitar la piel al usar este alimento durante estas preparaciones, y lograrlo a la perfección es un verdadero desafío ya que la mayoría de las veces se extrae la pulpa por ello, aquí te enseñamos cómo pelar jengibre fácilemente. Además, conoce cómo cultivar jengibre en macetas desde casa.
Te recomendamos este videoSi eres una de esas personas que quita la cáscara al jengibre, entonces debes conocer este método rápido y fácil.
NOTA: Ten en cuenta que si decides pelar el jengibre, su sabor no cambiará.
Cómo pelar jengibre con una cuchara
Para pelar el jengibre, puedes usar una cuchara casi del mismo tamaño que el rizoma y comenzar a raspar los lados de arriba hacia abajo sin ejercer demasiada presión.
Esta técnica evitará extraer la pulpa, solo la cáscara.
Desde la Antigüedad, el jengibre también se considera un afrodisíaco. Además, también se utiliza para los vértigos, náuseas y mareos de viaje, rastornos circulatorios y del riego sanguíneo, dolores y espasmos musculares. Así como para los trastornos gástricos y digestivos.
Ahora que ya sabes cómo quitar la cáscara al jengibre, quizás este contenido de Cocina Vital te puede interesar:
Truco para conservar frutas en temporada de calor y no se pudran
Cómo usar el jengibre para expulsar piedras en los riñones