Pocas personas lo saben, pero este ingrediente secreto es indispensable para cocinar un arroz perfecto y esponjoso

¿Quieres cocinar un arroz perfecto y esponjoso? Aquí te presentamos el ingrediente secreto que mezcla con arroz logra sabor y textura.
Alguna vez te has preguntado ¿Por qué, a veces, tu arroz se empapa o se vuelve grumoso? ¿Mientras que otras veces sale suelto y ligero, como en los mejores restaurantes? Por ello, acá te contamos cómo cocinar arroz perfecto con un ingrediente secreto que seguramente tienes en tu cocina. Además, conoce lo bueno y malo de enjuagar el arroz en una olla, según expertos.
Te recomendamos este videoLo que mucha gente no sabe es que un simple ingrediente puede marcar la diferencia en la preparación: el vinagre. Aunque parezca inusual, agregar una pequeña cantidad de vinagre al agua de cocción puede transformar por completo la textura del arroz, haciéndolo más suelto y sabroso, sin cambiar el sabor final del plato. ¡Ven a entenderlo mejor y corre a probarlo en casa!
El vinagre ayuda a reducir la cantidad de almidón que se libera durante la cocción, evitando que los granos se peguen y se empapen. Fortalece la estructura del arroz, haciéndolo más firme y con una textura más agradable al masticar.

Puede parecer insólito, pero el arroz y el vinagre son ingredientes que van muy bien juntos. ¡Este líquido ácido puede mejorar aún más el sabor y la textura del arroz!
Mejora el sabor y ayuda a la conservación
Incluso en pequeñas cantidades, el vinagre puede realzar el sabor del arroz sin dejar un sabor fuerte, equilibrando las especias y haciendo que la comida sea más sabrosa. El vinagre tiene propiedades antibacterianas naturales, que pueden ayudar a conservar el arroz cocido durante más tiempo al evitar que se eche a perder rápidamente.
Beneficios para la salud
El vinagre, especialmente el vinagre de sidra de manzana puede tener efectos positivos en la digestión y el control de los niveles de azúcar en la sangre, haciendo que la comida sea un poco más saludable.

Arroz blanco perfecto, y tips para preparar arroz blanco esponjoso. Aprende cómo hacer arroz blanco entero.
¿Cómo hacerlo?
Simplemente agregue aproximadamente una cucharadita de vinagre, sidra de manzana o blanco a cada taza de arroz crudo durante la cocción. El sabor no se nota, ¡pero los beneficios están garantizados!
Y ahora que ya cómo cocinar arroz perfecto y esponjoso, te puede interesar saber algunos consejos para que el arroz quede esponjoso y perfecto, o bien, conocer las 4 mejores marcas de arroz mexicanas, según Profeco y que no son de plástico.