Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Receta de té helado de Mango
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Alimentos caducados: ¿se pueden consumir pasada la fecha de caducidad?

Por: Cocina Vital 16 Abr 2020
Alimentos caducados: ¿se pueden consumir pasada la fecha de caducidad?

¿Ya revisaste la fecha de caducidad de tus alimentos? Aquí te decimos qué sucede si los consumes “caducados”. ¡Cuida tu salud!


Por principios sanitarios, se nos ha enseñado que debemos tirar a la basura los alimentos cuya fecha de caducidad se haya superado. ¿Es recomendable o no consumir alimentos caducados?

“Fecha de caducidad” – “Consumir preferentemente antes del…”

Hay que tener en cuenta que “fecha de caducidad” y “consumir preferentemente antes del…”, no es lo mismo. Ya que en la primer leyenda indica que el producto ya no se puede consumir y puede poner en riesgo la salud si se consume después de esa fecha, y la segunda leyenda indica que si se consume pasada esa fecha, el producto ya no ofrece las mismas cualidades, características que pueden verse afectadas en sabor, olor, entre otras, pero pueden consumirse, generalmente se utiliza para alimentos como pastas, cereales, huevo, aceite, etc.
Alimentos caducados: ¿se pueden consumir pasada la fecha de caducidad? 0

¿Qué sucede al consumir alimentos caducados?

Principalmente no es recomendable consumir alimentos caducados. Sin embargo, hay personas que consumen los alimentos pasada esa fecha y no tienen daño alguno, gracias a que ciertos alimentos se han conservados refrigerado y frescos.

  • Si la suerte no está de tu lado, puede haber consecuencias graves y puedes contraer una enfermedad de transmisión alimentaria (ETA), la cual puede ser desde una alergia, problemas gastrointestinales, o en caso muy grave, la muerte.
  • Te recomendamos este video
  • Es muy importante obedecer las fechas indicadas en los empaques por los fabricantes de alimentos, es decir, pasada la fecha marcada el alimento pierde paulatinamente su inocuidad y está más propenso a contaminarse o a la descomponerse.
  • Se puede consumir el alimento el mismo día que caduca o al día posterior si este se encontraba almacenado en condiciones óptimas (temperatura, humedad, sellado).Alimentos caducados: ¿se pueden consumir pasada la fecha de caducidad? 1

Considera que siempre es un riesgo consumir alimentos caducados. Cuida tu salud y consulta a los expertos.

  • Cocina Vital
    Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Postres fríos para niños
    Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?