Cómo hacer tiramisú casero, receta italiana y deliciosa
Por:
Alfredo Guzmán Tadeo
14 Feb 2024
mira el video de la nota
¿Quieres conquistar el paladar de tus invitados? Checa esta sencilla receta de tiramisú: la clave está en respetar los ingredientes y las cantidades.
Tips del Chef
El tiramisú es uno de los postres italianos más deliciosos y que más gustan. Aunque si no tienes queso mascarpone, puedes usar requesón, aunque el resultado no será del todo igual. Así que añade este delicioso postre a tu menú y triunfa con tus dotes culinarias. Además, checa estas 6 ideas económicas de galletas decoradas para San Valentín.
Tips para el tiramisú perfecto
- El licor: la receta original del tiramisú italiano lleva licor Amaretto, un delicioso licor de almendras que no es habitual ver en los hogares españoles. Por eso puedes utilizar un ron añejo o un licor de avellanas para darle el toque.
- El café: es otro de los ingredientes estrella de este postre, pero si te afecta la cafeína, puedes utilizar café descafeinado.
5 ideas de botanas caseras para disfrutar en San Valentín
Cupcakes de red velvet para hacer y regalar en San Valentín
4 desayunos para conquistar a tu persona especial este San Valentín
Ingredientes
Para 8 personas
- 200 g de Galletas Soletas
- 500 g de Queso Mascarpone
- 4 Huevos
- 125 g de Azúcar
- 150 g de Café
- 100 g de Cacao puro en polvo
- 3 cdas de Licor Amaretto o similar, como ron añejo o un licor de avellanas.
- 1 pizca de Sal
- 1 bandeja de Frambuesas
Preparación
- SEPARA las yemas de las claras y echa las yemas junto con el azúcar en un bol amplio. Después, bate hasta que empiecen a blanquear, doblando su tamaño. Este proceso se denomina 'blanquear las yemas'. Se trata de batir las yemas de huevo con azúcar y se le llama así porque se trabajan hasta que se aclaran de color.
- Aparte, BATE también el queso mascarpone y, cuando tenga una consistencia cremosa y homogénea, agrégalo, poco a poco, a la mezcla de las yemas.
- ECHA una pizca de sal en las claras y móntalas a punto de nieve. Cuando esté, ve incorporando esta mezcla a la crema del queso mascarpone y mézclala con movimientos envolventes para que no se bajen. Guarda este recipiente en la nevera hasta el momento de servir.
- MEZCLA la mitad del café con el licor de Amaretto. Después, cubre la base de un molde con una capa de bizcochos de soletilla y rocíalos por encima.
- AÑADE una capa gruesa de mascarpone sobre los bizcochos y espolvorea con abundante cacao en polvo. Haz una nueva capa con los bizcochos, riega con el café y añade el resto de la crema.
- Con una espátula de silicona, ALISA la superficie y reparte bien la crema.
- ESPOLVOREA el resultado con cacao y mete en la nevera de 6 a 8 horas.
- SIRVE y acompañado con unas frambuesas.