5 usos de las cáscaras de melón para aprovecharlas en la cocina

¡No la tires! Estos son algunos usos que le puedes dar a las cáscaras de melón.
Sin duda, el melón es de las frutas más deliciosas de esta temporada ya que su composición es del 92% agua, por lo que es una fruta baja en calorías. Sin embargo, para dar una segunda oportunidad y aprovechar al máximo esta fruta, te contamos algunos usos de las cáscaras de melón que no conocías. Además puedes conocer 8 alimentos que debes comer con cáscara por su valor nutricional.
Te recomendamos este videoEl melón ertenece a la familia cucurbitáceas, que incluye 850 especies de plantas herbáceas. Sin olvidar que los melones cuentan con un alto contenido de vitamina C, A, beta caroteno e hidratos de carbono. Además de aportar ácido fólico y formación de anticuerpos para proteger el sistema inmunológico.
Usos de las cáscaras de melón
Mermelada
Con la cáscara se puede crear mermelada. SOlo debes quitar la parte verde del exterior y dejar el sobrante blanco y mezclar con agua, azúcar, vinagre y limón para poder crear una mermelada deliciosa.
Cáscaras fritas
Sin duda las cáscaras de muchas frutas pueden convertirse en las famosas cáscaras fritas y tener un snack saludable. Solo debes eliminar el verde del exterior y cortar el resto como si fueran papas y empanizar y freir como siempre.
Ralladura
Si hueles la cáscara tiene un aroma singular y al rallarlo puedes incrementar su olor. Solo debes agarrarla cáscara y con un rallador de quesos sacar el polvito y usarlo sobre una sopa fría.
Batidos
Solo debes retirar la parte blanquiverde del melón y agregarlo a tus batidos de fruta. De esta menera, le darás un plus de fibra a tus jugos y licuados.
Ensalada
Aunque suena raro, la parte blanca que queda fuera del melón es una gran opción para sustituto de cebolla en las ensaldas. Solo debes filetear en tiras delgadas y agregar en tus ensaladas ¡Sin duda, tendrá un sabor delicioso!
Ahora que ya conoces algunos usos de las cáscaras de melón, te puede interesar el siguiente contenido:
Cómo hacer insecticida casero con cáscaras de pepino para tus plantas