Cómo quitar lo percudido del colchón para que quede como nuevo

Dale un giro a la estética de tu colchón quitándole las manchas de percudido con estos trucos de limpieza que hemos preparado para ti.
Además de tener un buen colchón para lograr el descanso deseado y saludable. También es importante cuidar su forma y apariencia que este libre de manchas y suciedad. Por ello, en esta ocasión te enseñamos cómo quitar lo percudido del colchón. Y para tener una habitación perfecta, checa cómo eliminar ácaros del colchón con remedios caseros y de manera fácil.
Te recomendamos este videoAsí que si ya notaste que tu colchón está percudido, no significa a primerz vista que debes tirarlo o comprar otro. Muchas veces, solo debes darle el mantenimiento adecuado a través de una limpieza profunda.
Aunque existen opciones de contratar a un especialista que realice esa tarea, es costoso y aunque efectivo, debes hacer seguido. Afortunadamente, hay varios trucos de limpieza para quitar lo percudido del colchón y dejarlo como nuevo.
¿Por qué se percude un colchón?
Un colchón puede percudirse debido a la acumulación de humedad y suciedad. Por tres principales fuentes: sudor humano, humedad ambiental o derrame de líquido en la superficie. Lo importante de hacer antes de limpiar, es identificar el tipo de mancha para así actuar en consecuencia con el remedio casero adecuado.
Trucos de limpieza para eliminar lo percudido de un colchón
1. Vinagre blanco
El vinagre es un producto muy efectivo para eliminar manchas y malos olores del colchón. Solo debes mezclar en un recipiente vinagre y agua en partes iguales. Después humedece un pañuelo con la mezcla y frota suavemente en las partes percudidas. Deja secar el colchón al aire libre y listo.
2. Bicarbonato de sodio
Es un producto estrella para eliminar malos olores y limpiar manchas dificiles de quitar. Para usarlo debes espolvorear bicarbonato de sodio sobre el colchón y dejar actuar durante varias horas. Luego, utiliza la aspiradora para retirar el bicarbonato y las partículas de suciedad que haya recogido. Y si no te convence, checa este truco casero con maicena para desmanchar un colchón en seco.
3. Peróxido de hidrógeno
Este producto es un blanqueador natural que ayuda a eliminar manchas difíciles del colchón. Para usarlo debes mezclar una parte de peróxido de hidrógeno con dos partes de agua y humedecer un paño con la mezcla. Después frotar y dejar que se seque al aire libre.
¿Cómo evitar que un colchón se percuda? Aunque es muy díficil de lograrlo, puedes prevenirlo al usar protectores de colchón, la limpieza regular de la superficie y la ventilación adecuada de la habitación.
Ahora que ya sabes cómo quitar lo percudido del colchón, te puede interesar el siguiente contenido:
3 métodos para eliminar las manchas amarillas del colchón sin usar cloro
Cómo limpiar un colchón a profundidad ¡En solo 5 pasos!
Cómo lavar un edredón en seco para que quede limpio y esponjoso