Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Tips de Salud

8 beneficios del nopal para tu salud que debes conocer

Por: Cocina Vital 03 Sep 2019

Además de ser buenos para tu digestión, de ser deliciosos en tus comidas… te damos más razones para consumir nopales más seguido, ¡conoce sus beneficios!


¿Qué te pareció el artículo ?

(5)

8 beneficios del nopal para tu salud que debes conocer

El nopal fue una planta de gran importancia en la cultura azteca, gracias a sus propiedades medicinales y a su resistencia a climas áridos. Además, nuestros antepasados se percataron de los múltiples beneficios del nopal que ofrece a la salud.

Estos son algunos beneficios del nopal que debes conocer

El nopal es un alimento bajo en calorías, 100 gramos de nopal te aportan 17 calorías, ¡anímate a agregarlo más seguido a tu dieta diaria!

  1. FAVORECE LA DIGESTIÓN
    Su gran contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y el proceso de digestión. Produce saciedad por más tiempo, con lo que ayuda a comer menos.
  2. Te recomendamos este video

  3. REDUCE NIVELES DE AZÚCAR
    Incrementa la cantidad y la efectividad de la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre. La ingesta de nopal antes de cada alimento reduce las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéricos. Contiene 17 aminoácidos que incrementan los niveles y la sensibilidad a la insulina, lo que contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre.
  4. CONTROLA EL COLESTEROL
    Evita que se absorba gran parte del colesterol, impidiendo que se acumule en venas y arterias. Su contenido de LDL (lipoproteína de baja densidad) actúa a nivel del hígado, eliminando el colesterol que el cuerpo retiene en exceso.
  5. PODER ANTIBIÓTICO
    Sus antibióticos naturales inhiben el crecimiento de diversas bacterias. Por ello, su consumo y/o aplicación tópica tiene efectos benéficos en heridas e infecciones en la piel.
  6. SALUD GASTROINTESTINAL
    Las fibras vegetales y el mucílago controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal de úlceras y otros padecimientos.
  7. EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
    La proteína que contiene promueve la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo disminuyendo la celulitis y la retención de líquidos.
  8. ELIMINA TOXINAS
    Ayuda a eliminar las toxinas provocadas por el alcohol y el humo de cigarro gracias a su contenido de vitaminas A y C, complejo B, calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina y mucílago.
  9. PROBIÓTICO
    Gracias a su efecto probiótico ayuda a mantener saludable la microbiota intestinal o flora bacteriana.

¿Te gustan los nopales? Son grandes razones para consumirlos más seguido.

Fuentes: La Bioguía, Instituto Politécnico Nacional, Ecoagricultor, Larousse de la gastronomía mexicana

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario POSTRES PARA HACER EN CASA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?