Los alimentos que pueden bajar el cortisol naturalmente

Añade estos alimentos a tu dieta y el estrés se desvanecerá.
Actualmente, mucha gente se encuentra experimentando estrés debido al estilo de vida que llevan, especialmente aquellas que residen en grandes ciudades y están en constante movimiento. Sin embargo, el cuerpo no está hecho para ese ritmo tan acelerado y sin pausa. Aunque intentamos seguir adelante, una parte de nosotros comienza a sentir el peso de esta carga, manifestándose a través del aumento de cortisol. Además, checa 10 alimentos que te ayudan a calmar nervios y estrés
6 alimentos para mejorar tu estado de ánimo
¿Qué es el cortisol y cómo afecta a nuestro cuerpo? El cortisol, que a menudo se llama la hormona del estrés, juega un papel crucial en mantenernos alerta cuando nos enfrentamos a situaciones amenazantes. Cuando experimentamos estrés, nuestro cuerpo se activa y comienza a producir cortisol.
Sin embargo, si los niveles de cortisol se mantienen elevados durante un largo período, pueden surgir varios problemas de salud. Esto es algo que muchas personas experimentan debido al estrés constante en el trabajo, en casa y en su vida cotidiana.
Los síntomas de niveles elevados de cortisol incluyen:
- Fatiga e insomnio Te recomendamos este video
- Problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable
- Disminución de la función inmunitaria
- Aumento de peso
- Dolores de cabeza
- Incremento de la presión arterial
6 plantas anti-estrés que necesitas tener en tu casa
Alimentos que ayudan a bajar el cortisol
- Té verde: Está lleno de L-teanina, un aminoácido que ayuda a calmar el estrés y la ansiedad. Aunque tiene un buen nivel de cafeína, el té verde con menos cafeína puede ser beneficioso para un sueño reparador.
- Hojas verdes: Como el kale, las espinacas, las berzas y las acelgas, son una excelente fuente de folato, que juega un papel clave en la producción de neurotransmisores que regulan nuestro estado de ánimo, como la serotonina y la dopamina. Tener niveles más altos de estas “hormonas de la felicidad” se relaciona con una reducción del cortisol en la sangre.
- Pescado: Como el salmón, el bacalao, el atún y el fletán, es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a mantener a raya el cortisol durante momentos de ansiedad. Varios estudios han demostrado que los aceites de pescado pueden frenar la respuesta del cuerpo al estrés.
- Aguacates: Son una buena fuente de magnesio, un mineral que ayuda a mantener la presión arterial en niveles saludables. Un estudio de 2020 reveló que la falta de magnesio puede hacer que seamos más vulnerables al estrés, intensificando los síntomas de ansiedad.
Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que te ayudan a bajar el cortisol, quizás este contenido te puede interesar:
10 alimentos que ayudan a dormir mejor, ¡adiós insomnio!
¡Evita comerlos! Los 6 alimentos que afectan tu memoria y no lo sabías