Recetas Tips Temporada Videos

Pollo a la cerveza con verduras, receta casera y deliciosa

Escrito por: Alfredo Guzmán

¿Cómo hacer pollo a la cerveza ó pollo borracho? Con esta receta te va a quedar tan rico que te pedirán la receta para hacerlo en casa.

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • PELA y lava las papas. Córtalas en daditos y déjalas en un recipiente con agua hasta el momento de utilizar para que no oscurezcan.
  • CORTA la cebolla bien fina. Pela la zanahoria y córtala en daditos pequeños. Ahora, el puerro también bien picado. Y, por último, los ajitos bien picados y un par de ramitas de perejil.
  • SAZONA las pechugas con sal y pimienta negra molida al gusto.
  • PON un chorro de aceite de oliva en una cazuela o en una sartén honda y fríe las pechugas cuando el aceite esté caliente. Marca las pechugas dorándolas por ambas caras aunque se quede cruda por dentro. Las he cocinado en el número 8 de los 9 niveles que tiene mi placa y tapados porque salpica mucho. Retíralas a un plato cuando estén doraditas las dos caras.
  • COCINA las verduras en el mismo aceite. Mueve de vez en cuando y cocina a fuego medio bajo hasta que se pochen.
  • AÑADE papas escurridas y un poco de agua hasta cubrir todo. Pon sal al gusto. Deja que cocine tapado en el número 6 de los 9 niveles de la placa durante 15 minutos. Añade ahora los guisantes y cuece durante 5 minutos más destapado. Prueba a ver si falta sal y rectifica.
  • PON una pechuga en cada plato, unas cucharadas de verduras y un poco de salsa. Espolvorea un poco de perejil picado por encima.

NOTAS

El pollo a la cerveza es perfecto tanto para diario como para cualquier tipo de celebración. Si alguna de las verduras no te gusta, puedes poner otra o simplemente suprimirla. Y también se puede preparar con cualquier parte del pollo con o sin hueso. Además, checa estas 12 deliciosas y fáciles recetas con pollo deshebrado para la comida.

Mis consejos para preparar:

Puedes sustituir las pechugas de pollo por cualquier otra parte del pollo con o sin hueso.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas con pollo, no te pierdas este recopilatorio con 4 recetas de pollo fáciles para lucirte

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas