Recetas Tips Temporada Videos

Receta de deliciosas carnitas en olla express ¡En 6 pasos!

Escrito por: Cocina Vital

Ponle sabor a tu mesa con esta deliciosa y fácil receta de tacos de carnitas en olla express con salsa molcajeteada ¡KitchenAid celebra el Día del Taco!

Ingredientes

Para 12 personas

Procedimiento

  • CORTA la carne en trozos, salar y reservar.
  • En una olla exprés a fuego bajo, FUNDE la manteca hasta que esté completamente líquida. Enseguida añade la carne troceada, el laurel, las pimientas, la cebolla partida en cuatro y los dientes de ajo pelados.
  • VIERTE el jugo de naranja y la leche evaporada.
  • CIERRA la olla exprés y dejar cocer durante 30 minutos hasta que comience a liberar vapor. Retira la olla del calor.
  • Una vez que el pivote de la olla haya bajado y se pueda abrir. SACA la carne y cuela con ayuda de un colador grande. El resto de elementos de la cocción se puede descartar.
  • SIRVE las carnitas acompañadas de tortillas de maíz, cebolla picada, cilantro, limón y sal.

NOTAS

En KitchenAid te invitamos a celebrar el Día del Taco este 31 de marzo con una receta del libro En Casa con JoséRa del chef José Ramón Castillo de carnitas en olla express para que tú y tus amigos y familiares disfruten un platillo clásico de los fines de semana.

No cabe duda de que una de las comidas mexicanas favoritas en todo el mundo son los tacos, llegando a tener presencia en países alrededor de los cinco continentes. De chicharrón, de aguacate, de pastor, de carnitas o de canasta, el taco se ha convertido en un ícono de la gastronomía mexicana gracias a su versatilidad y fácil preparación.

Sobre el origen del taco, se dice que éste nació en la cultura olmeca gracias a los vestigios que se han encontrado del maíz nixtamalizado, con el que se hacen las tortillas. Además, se sugiere también que en la época prehispánica las tortillas eran usadas como “cucharas” para sostener el bocado o para envolver la comida, poder enviarla y evitar que se enfriara.

Además, te puede interesar:

Receta de tacos al pastor ¡En 4 sencillos pasos!

Tacos de olla al vapor, ¡con menos de 50 pesos!

9 deliciosas recetas de salsas mexicanas para tacos, quesadillas y sopes

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas